Tendencias

Jazz Torres abandona la competencia de "Aquí se baila": "Cumplí mi récord de ser eliminada dos veces en muy poquito tiempo"

Canal 13 - Jazz Torres
Macarena Faunes
Compartir
La presentación de la bailarina no logró convencer al jurado y se convirtió en la nueva eliminada del programa en plena recta final de la competencia. “Teníamos mucho que entregar todavía, pero así es la competencia. Si lo disfrutaron, para nosotros es lo máximo. Estoy súper feliz, tuve una experiencia muy linda en el programa", indicó.

En “Aquí se baila” se regresó a las tradicionales notas de parte del jurado compuesto por Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly –esta última con nota secreta–. Pero, en estos últimos capítulos restantes del programa, quedando solo siete participantes en competencia, las eliminaciones serán todos los días, de modo que hoy se vio a una dupla, la peor evaluada, eliminada del programa animado por Sergio Lagos.

La primera pareja en presentarse fueron Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron “Euphoria”, de Loreen. Tras su coreografía, ambos indicaron que, aunque han intentado innovar en el programa haciendo ritmos diferentes a sus fortalezas, está claro que su especialidad como dupla es el ballroom. “Zagala es campeona de bachata, pero no hemos hecho bachata, precisamente para no caer en eso. Pero siempre vamos a tener ese sello”, señaló Bastián.

 

En su evaluación, los jurados destacaron el manejo de la tela en la coreografía, el maquillaje y vestuario de la pareja y la calidad de su coreografía. Tanto Neilas como Pachano les dieron nota 9.

La siguiente pareja en presentarse fue la compuesta por Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “Storm”, del espectáculo “Kà” del Cirque du Soleil. Tras su presentación, Chantal explicó que quisieron representar un renacer desde las cenizas, porque al inicio del programa no les fue muy bien en competencia.

 

Los jurados alabaron la puesta en escena, vestuario y maquillaje, asemejándolos a un ave fénix, especialmente por la plasticidad de sus movimientos. Neilas les dio nota 8 y Pachano un 10.

Los terceros de la noche fueron Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Ain't No Other Man”, de Christina Aguilera. Tras presentarse, el mexicano indicó que no ha sido fácil su camino en el programa, pero valora todo lo que le ha ocurrido. “He atravesado muchos obstáculos, el primero llegar y no conocer nada y sentirme solo en otro país, además de cambiar de pareja. Pero todo eso lo agradezco porque gracias a eso estamos aquí”, dijo.

En la opinión de los jurados, fue una coreografía interesante y diferente, y los mostró funcionando muy bien como pareja. Tanto Neilas como Pachano les dieron nota 8.

Acompañados por una red de pesca y caracterizados como animales acuáticos víctimas de la contaminación marina, Kike Faúndez y Melissa Briones bailaron “In This Shirt”, de The Irrepressibles. Tras presentarse, se refirieron a su relación con el cuidado del medioambiente, en particular en cuanto a la alimentación. “Yo me derrito por los chocolates, así que no puedo ser 100% vegana. Pero llevo 5 años en este camino y estoy bien, súper sana”, contó Melissa al respecto. Por su parte, Kike dijo que está esforzándose por bajar su consumo de carne. “Yo soy carnívoro, pero antes era de los que hacía asados todos los fines de semana, y ahora los hago dos veces al año, por la conciencia. Es un camino que voy aprendiendo. Mi hijo sí se está haciendo vegano”, reveló.

"Está bonita la bebé, pero no sacó tu nariz": Valentina Roth expone a seguidora que critica la apariencia de su hija de dos meses
Lee También

"Está bonita la bebé, pero no sacó tu nariz": Valentina Roth expone a seguidora que critica la apariencia de su hija de dos meses

En su evaluación, los jurados destacaron el mensaje de la coreografía. Al respecto, Pachano confesó que, aunque él consume carne, su hija Sofía es vegana. “El reciclaje es algo fundamental que Chile tiene que aprender, así como está aprendiendo Argentina. Yo reciclo desde hace 2 años gracias a Sofía, que me enseñó a guardar todos los plásticos que uno usa”, agregó el trasandino. Pachano les puso nota 10 y Neilas un 9.

Caracterizados como ancianos, Jazz Torres y Sebastián Vallejos bailaron “Joy”, de Andy Grammer. Según explicaron, quisieron hacer un homenaje al amor en la tercera edad. Además, contaron que llevan más de 15 años de amistad y quieren seguir juntos hasta avanzada edad.

Lamentablemente, los jurados no se vieron sorprendidos con la presentación, pues se vieron representaciones de ancianos antes en este mismo escenario. Neilas les puso nota 8 y Pachano un 5.

Los siguientes fueron Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron “Como Vai Você”, de Daniela Mercury, en una presentación sobre la temática de la adopción. Tras bailar, Francini contó que fue adoptada a los 4 años de edad, y quiso mostrar en este show el lado de lo que significa el proceso para su familia biológica. “Intentamos mostrar un poco el lado de la persona que está abandonando, que es la familia biológica. Nunca lo había hecho, cuando tocamos el tema quisimos ver la coreografía desde el otro lado de la vereda, de quien está entregando a ese niño. Hoy a mi edad no logro imaginarme entregando un niño. Mi familia tuvo sus razones, pero si yo tuviera un hijo me sacaría la mugre para mantenerlo a mi lado. Ellos tomaron una decisión, y tuve la suerte de caer en una familia tan buena que agradezco infinitamente ese minuto triste, pero que cambió por completo mi vida”, contó la brasileña, agregando que sus papás adoptivos ya fallecieron, así que la elección de la canción fue en homenaje a ellos. “Mi mamá amaba a Roberto Carlos, hay una versión de él y la amaba, así que va dedicada a mi mamá”, reveló.

Los jurados felicitaron a Francini por el mensaje y destacaron la fortaleza de la temática escogida, aunque criticaron altibajos en la coreografía, lo que hizo que la historia no se entendiera del todo en el escenario. Tanto Pachano como Neilas les pusieron nota 7.

La última pareja de la noche fueron Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Love in the dark”, de Adele, en una coreografía en torno al bullying escolar que hizo llorar tanto a Sergio Lagos como a los jurados. “Quisimos representar el bullying de todo tipo: cibernético, virtual, abusivo, todos son igual de dañinos. En el pasado, cuando era chica pasé uno de este bullying. Si bien no fue con maltrato, me generó inseguridad de mí misma, me sentí la persona más tonta del planeta y repetí de curso por tanta mala energía y carga que traen las palabras. Este es un mensaje para visibilizar esto que debe parar. También quiero dar las gracias a quienes me hicieron sentir así en algún momento, porque gracias a ellos hoy soy quien soy y me puedo presentar ante ustedes”, reveló la joven.

Impresionados por la presentación de la pareja, los jurados no tardaron en mostrar su emoción, especialmente Pachano y Neilas. “Es una de estas presentaciones donde la técnica va a segundo plano. Cada momento era wow, se me paró el pelo y se me cortó la garganta”, confesó el lituano. Tanto él como el trasandino les dieron nota 10.

Ya revelándose las notas secretas de Karen, Fernanda Garcés consiguió otro puntaje perfecto de 30 con su presentación, del mismo modo que Kike Faúndez. Por su parte, las notas más bajas de hoy fueron Francini, con 22 puntos, y Jazz, con 20.

Ambas participantes fueron a eliminación con una batalla final. Jazz bailó “It Takes Scoop”, de Fatman Scoop, y Francini bailó “Machika”, de J Balvin, Jeon & Anitta. Tras la deliberación del jurado, la eliminada fue Jazz.

“Teníamos mucho que entregar todavía, pero así es la competencia. Si lo disfrutaron, para nosotros es lo máximo. Estoy súper feliz, tuve una experiencia muy linda en el programa, y cumplí mi récord de ser eliminada dos veces en muy poquito tiempo. Y a mi compañero: eres pedazo de bailarín”, dijo la bailarina tras su eliminación.

“Nunca pensé que me iban a considerar, pensé por un momento que no cumplía con ser bailarín estándar de televisión, lo que todas las audiciones me han mostrado. Pero estoy demasiado feliz y no voy a parar de bailar nunca”, indicó por su parte su acompañante, Sebastián Vallejos.

Con esto, a solo una semana de su gran final, las seis parejas que siguen en competencia en “Aquí se baila” son Kike Faúndez y Melissa Briones, Francini Amaral y David Sáez, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Emmanuel Torres y Francisca Pemara, Zagala Salazar y Bastián Retamal, y Chantal Gayoso y Matías Falcón.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Los 80”, por las pantallas de Canal 13.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */