Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Joaquín Méndez sufrió millonaria estafa cuando planeaba compararse un departamento: "Me pidieron 4 mil dólares y los pasé"

Instagram (@mendezjoaquin) - Joaquín Méndez
T13
Compartir
El comunicador argentino señaló que el hecho ocurrió en Argentina cuando tenía 25 años. Los detalles de la estafa los compartió en "Algo que decir", espacio que se transmite en YouTube.

Joaquín Méndez sinceró sobre una compleja situación financiera que vivió hace un par de años cuando aún vivía en Argentina.

Durante el programa de YouTube "Algo que decir", que comparte con Pamela Díaz y Rodrigo “Gallina” Avilés, el comunicador contó que a los 25 años fue víctima de una millonaria estafa que frustró su sueño de conseguir la casa propia.

"Hice más de 86 comerciales de publicidad, junté esa plata, me compré un departamento y me cagaron", comenzó diciendo Joaquín, y agregó: "Está ahí todavía en construcción hace ocho años, dos mundiales de fútbol".

En el espacio, Méndez calificó esa experiencia como uno de los mayores dolores de su vida, debido a que no tomó las precauciones necesarias al momento de hacer dicha transacción. "En Argentina no es como en Chile, aquí tú sacas un crédito y pagas tu departamento, allá el interés que había en esa época era de un 40%", declaró.

"Cuál es la necesidad": Expareja y madre de hija de Jean-Philippe Cretton salió en su defensa por ciberacoso
Lee También

"Cuál es la necesidad": Expareja y madre de hija de Jean-Philippe Cretton salió en su defensa por ciberacoso

Y añadió: "Por eso allá lo que se hace es juntar tu platita, los dólares, y te compras el departamento. Todo el mundo lo hace así".

"Yo estaba contento, estaba feliz, era una ilusión, una esperanza", recordó. Sin embargo, de acuerdo con su relato, apenas pagó comenzaron los problemas, ya que cuando fue a ver la obra le dijeron que "los tipos que están ahí no se quieren ir", en alusión a los ocupantes del terreno que estaba destinado para la vivienda.

En relación a cómo se encuentra el estado de la construcción, Méndez explicó que "este año nos cansamos todos los propietarios y mandamos correos, ahí nos dijo que lo terminaba en marzo. Nos pidió cuatro mil dólares más (cerca de 3.2 millones de pesos chilenos) y se los pasé".

Finalmente, Joaquín contó que envió un nuevo correo al supuesto vendedor donde le escribió "te robaste mi juventud".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */