Tendencias

John Frusciante vuelve a los Red Hot Chili Peppers diez años después de abandonar la banda

John Frusciante vuelve a los Red Hot Chili Peppers diez años después de abandonar la banda
T13
Compartir
El músico de 49 años es considerado el guitarrista más influyente de la historia de la banda californiana, con quienes grabó discos como Californication y By the way.

Una inesperada noticia dieron a conocer este domingo los integrantes de la banda de funk-rock californiana Red Hot Chili Peppers.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la agrupación confirmó el regreso de su histórico guitarrista John Frusciante, quien había abandonado el cuarteto en 2009 luego de grabar exitosos discos como Blood Sugar Sex Magic, Californication y By the Way, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

En la misma publicación la banda anunció la salida del guitarrista Josh Klinghoffer, quien se integró al grupo en 2007 durante la gira del disco Stadium Arcadium y ya como miembro estable tras la salida de Frusciante dos años después. En su década como un "chili pepper" grabó I'm with you (2011) y The Getaway (2016) como parte de la banda.

"Josh es un hermoso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos de él y los incontables momentos que vivió con nosotros", fue el mensaje que dedicaron los demás integrantes a Klinghoffer.

De esta manera, Red Hot Chili Peppers vuelve a contar con la formación con la que alcanza la fama y el éxito mundial con Antonhy Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra), Michael "Flea" Balzary (bajo) y Chad Smith (batería).

Señal T13 En Vivo