EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Jorge González: "La revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos"

Jorge González: "La revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos"
T13
Compartir
El cantante chileno se refirió al estallido social en nuestro país, calificándolo como un "milagro" del que asegura estar orgulloso.

Jorge González, uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, se refirió al estallido social que se ha volcado en las calles de Chile hace más de un mes.

El ex integrante de Los Prisioneros, siempre vigente con su música, ha surgido con más fuerza aún durante este periodo gracias a “El baile de los que sobran”, canción que de cierto modo se ha utilizado como “himno” en este proceso ciudadano.

En conversación con Chilevisión Noticias, el cantante aseguró que “no deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso”; sin embargo, indicó que “es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo”.

En cuanto al "despertar social" detrás del estallido y que exige múltiples demandas enfocadas en la salud pública, AFP, educación, entre otros temas, González lo califica como algo "increíble y bonito", además de un "milagro".

Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió”, reflexionó.

“Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”, agregó el cantante.

Asimismo, Jorge González afirmó que hay rabia en este movimiento, haciendo hincapié en el rol de Sebastián Piñera durante este periodo. "La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”, señaló.

González, considerado como un "visionario" por retratar en sus canciones las injusticias sociales que hoy son reclamadas, sufrió en el 2015 un accidente cerebro vascular que lo dejó con daños neurológicos. Debido a esto, el músico lleva seis meses en tratamientos en el Centro Médico Oxígeno de Quillota.

Según se evidenció en la propia entrevista, el artista aseguró sentirse mucho mejor, indicando que su cuerpo "tiene más elasticidad, se domina mejor”.

Señal T13 En Vivo