Tendencias

"Eclipses": Cómo seguir vía streaming el lanzamiento del nuevo libro del astrónomo José Maza

"Eclipses": Cómo seguir vía streaming el lanzamiento del nuevo libro del astrónomo José Maza
T13
Compartir
El Premio Nacional de Ciencias Exactas presentará este miércoles en el teatro Caupolicán, su libro dedicado a los eclipses.

[EN VIVO] "Eclipses": Sigue el lanzamiento del nuevo libro de José Maza

A partir de las 19:30 horas está previsto que el astrónomo, astrofísico y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, comience la gran clase masiva en el teatro Caupolicán para presentar su nuevo libro llamado "Eclipses".

Y para seguir en directo los detalles y todas las novedades del libro, T13.cl y todas las plataformas digitales transmitirán el evento. Es decir, además del sitio web (www.t13.cl), se podrá seguir por el canal de noticias T13Móvil y a través de las Redes T13.

Maza es autor también de otros libros exitosos como "Somos polvo de estrellas" y "Marte: la próxima frontera". Para este lanzamiento se realizó un proceso de inscripción que llenó rápidamente los cupos, por lo que la alternativa para quienes no alcanzaron a asegurar su lugar en el teatro, es el streaming.

El libro "Eclipses" de Maza llega apenas un par de meses antes del gran eclipse de sol que se podrá ver en la región de Coquimbo el próximo 2 de julio, fenómeno que pondrá los ojos del mundo científico y de los aficionados en Chile.

¿Por qué un libro sobre eclipses?

T13.cl transmitirá en vivo el lanzamiento de Eclipses de José Maza
T13.cl transmitirá en vivo el lanzamiento de Eclipses de José Maza

Este es el tercer libro de José Maza y se espera que sea tan popular como sus antecesores, en él se explica cómo se forman los eclipses de sol y de luna, entre otras cosas.

"Los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos", así explicó el contenido de su libro el propio José Maza.

En cinco capítulos y 119 páginas, el nuevo libro del profesor Maza hace un recorrido sobre la historia de los eclipses, los eclipses de Luna, Sol y los dos que Chile protagonizará entre el año 2019 y el 2020.

"Este es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso. Escribirlo fue sin duda un desafío pero estoy contento con los resultados, espero que sus lectores compartan también este entusiasmo", puntualizó sobre su obra el científico.

Portada Eclipses de José Maza que será transmitido por T13.cl
Portada Eclipses de José Maza que será transmitido por T13.cl

Señal T13 En Vivo