Tendencias

El increíble cambio de joven que sufrió bullying por sobrepeso: Ahora compite a Miss Earth

El increíble cambio de joven que sufrió bullying por sobrepeso: Ahora compite a Miss Earth
T13
Compartir
Alejandra Anguiano, quien logró bajar 50 kilos, se ha convertido en una gran inspiración para miles de mujeres, tanto en Veracruz (México) como en el mundo.

La organización de Miss Earth Veracruz, que se realiza en México, compartió la inspiradora historia de Alejandra Anguiano, la Miss Earth de Banderilla que hace solo algunos años sufría bullying por su sobrepeso.

La joven, tras soportar por bastante tiempo los malos comentarios de sus compañeros, tomó la drástica decisión de cambiar su estilo de vida por uno más saludable. De esta forma y durante cuatro años, comenzó a comer más sano y a ejercitarse, lo que la hizo perder hasta 50 kilos.

"Llegué a pesar 108 kilos, sufrí bulliyng, acoso, burlas y toda clase de menosprecios, pero siempre lo he dicho: 'No tires ladrillos con los que el día de mañana puedas construir un hermoso castillo'", dijo la mexicana en entrevista con Infobae.

Su experiencia de vida se ha viralizado de tal forma, que muchas personas la han contactado para felicitarla y agradecerle por fortaleza al tomar la decisión de cambiar su estilo de vida por una más sana.

Alejandra, luego de probar varias dietas fallidas, acudió a una nutrióloga quien le elaboró un régimen de comida basado en alimentos naturales. A esto le sumó una rutina de ejercicio que debía cumplir al pie de la letra.

"Bajé en total 50 kilos. Siempre he recalcado que todo está en la fuerza de voluntad que uno tenga, podemos estar en los mejores gimnasios o con los mejores especialistas pero si no ponemos de nuestra parte nada nos va a funcionar", contó la joven.

Pero Anguiano no se queda solo con los buenos comentarios y la fama que está adquiriendo, ya que actualmente se prepara para concursar en el Miss Earth Veracruz 2019, que se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre en el Puerto de Veracruz.

Para este certamen, Alejandra reveló que no solo quiere salir ganadora, sino que entregar un mensaje positivo por sobre la exhibición de belleza física.

"Más allá de la belleza física lo que debemos buscar como sociedad actual debería ser inteligencia, valores, educación, amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que es algo que mucha falta nos hace", concluyó.

Señal T13 En Vivo