Tendencias

Joven despierta tras un coma de diez meses: No sabe nada sobre la pandemia

Joven despierta tras un coma de diez meses: No sabe nada sobre la pandemia
T13
Compartir
Joseph Flavill, un joven británico, sufrió un accidente que le dejó lesiones cerebrales, debió ser inducido a un coma y recién ahora comenzó a enterarse de lo que ocurre en el planeta.

Hace poco menos de un año, la vida de Joseph Flavill, un joven británico de 19 años, cambió para siempre. 

El 1 de marzo de 2020, el joven fue atropellado por un auto mientras paseaba por la localidad de Burton upon Trent, en Reino Unido, y las graves heridas que le provocaron el accidente lo obligó a ser inducido a un coma.

Esto a raíz, específicamente, de las lesiones cerebrales que le provocó el hecho y así, tras cerrar los ojos, el joven entró en un largo coma del cual pudo salir recién diez meses después.

Para ese entonces, en Reino Unido, paulatinamente comenzaba a saberse de la pandemia que amenazaba al planeta y, de hecho, el joven entró en coma tres semanas antes que se realizara la primera gran cuarentena en el país.

Meses después de entrar en coma producto del accidente, Flavill logró despertar y ahí recién se enteró de todo lo que ha marcado la vida del planeta a raíz de la pandemia.

No sabía de contagios, cuarentenas, distancia socialmascarilla y mucho menos de vacunas

Según consignó The Guardian, Flavill debió ser tratatado en el hospital general de Leicester debido a que se contagió por COVID-19 en dos ocasiones, pero por suerte nada empeoró.

"No sabe nada sobre la pandemia (...) tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles", aseguró Sally Flavill Smith, tía del joven.

De igual forma, ella reconoció que ha sido un poco complejo ir dándole a conocer información sobre el tema, pues la misma pandemia impide que la familia acuda constantemente a verlo.

"Tratamos de mantenerlo lo más simple posible, realmente no tenemos el tiempo para adentrarnos en la pandemia enormemente, simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando realmente pueda tener el contacto cara a cara, será la oportunidad de tratar de explicarle lo que ha sucedido", apuntó.

Señal T13 En Vivo