Joven de la India denunciará a sus padres por concebirlo "sin su consentimiento"
Joven de la India denunciará a sus padres por concebirlo "sin su consentimiento"
T13 En Vivo
Las redes sociales de India recientemente han visto nacer una nueva corriente que deshecha toda opción de tener hijos, denominada "Antinatalismo".
Un grupo que -por raro que suene- cuestiona a los padres el hecho de no pedirles autorización a sus hijos a la hora de concebirlos y darlos a luz.
Raphael Samuel, de 27 años, es uno de ellos y piensa llevar a sus padres a la justicia por obligarlo a existir.
"Amo a mis padres y tenemos una gran relación, pero me hicieron solo para su goce y placer. Mi vida ha sido asombrosa, pero no le veo la gracia a poner otra vida al cansancio que significa la escuela y el encontrar un empleo", declaró al medio The Print.
Sobre la decisión de demandar a sus padres, señala: "Quiero decirle a todos los niños de la india que no les deben nada a sus padres".
Samuels lleva casi un año subiendo videos en los que insta a mujeres a aplicar métodos anticonceptivos y glorificar a las personas infértiles.
Corrientes como el "Antinatalismo" existen desde hace décadas, siendo el "Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria" uno de los más conocidos.
"La lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud. El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad", son los principales lineamientos de ese grupo.
Pratima Naik, quien es cabecilla de este grupo también conocido como "Dejen de tener bebés" explica que "este es un movimiento completamente voluntario y no violento".
"No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente debería considerar por qué tener un hijo ahora en este mundo no es lo correcto", asegura.
