Saltar Aviso
Tendencias

Joven quedó en terapia intensiva luego de practicar "electrofitness"

Joven quedó en terapia intensiva luego de practicar "electrofitness"
T13
Compartir
Una joven comenzó a tener síntomas tras la sesión y le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos.
Señal
T13 En Vivo

Victoria Gómez, de 23 años terminó en terapia intensiva tras someterse a una rutina de "electrofitness", en un gimnasio de San Juan, Argentina.

Según cuenta La Nación, Victoria fue el lunes pasado a probar esta técnica, que consiste en someterse a una electro-estimulación durante 20 minutos mientras se realizan ejercicios. Un sistema que, aseguran sus promotores, equivale a hacer tres horas de ejercicio.

Según cuenta el periódico transandino, al día siguiente, la joven sintió mucho dolor, pero no se preocupó pensando que era consecuencia del ejercicio. El problema fue al día siguiente, cuando comenzó a orinar con un color marrón oscuro y sus dolores se hicieron más agudos. El jueves los dolores eran tan intensos que no los soportaba y quedó paralizada en la cama, por lo que decidieron llevarla al médico.

Ahí los doctores le diagnosticaron rabdomiolisis, como se conoce la descomposición del tejido muscular, y que provoca liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal.

Según las declaraciones de los familiares al mismo medio, a Victoria le aplicaron morfina para aliviar el dolor. Sin embargo, una de las posibilidades es que tenga que dializarse de por vida. 

La familia de la joven apunta a que la rutina excesiva "generó una descompensación general en su estado de salud". Por su parte, las amigas de la joven, declararon que durante la sesión, Victoria pidió parar. Sin embargo, su instructor le habría dicho: "No, no, ¡nada de parar! ¡Sigue! Te tiene que doler".

¿Qué es el "electrofitness"?