Tendencias

Juanes revela trágica historia familiar: Su hermana estuvo 27 años en coma y no conoció a su hija

Juanes revela trágica historia familiar: Su hermana estuvo 27 años en coma y no conoció a su hija
T13
Compartir
En los años 90' su hermana Luz Cecilia tuvo a su bebé, pero una hemorragia interna la dejó en coma durante 27 años. Finalmente, murió en 2019.

Profesionalmente hablando, el artista colombiano, Juanes, ha triunfado internacionalmente. Lo cierto es que a nivel personal, una triste historia familiar lo aqueja día a día. 

Según reveló en una entrevista al mexicano Yordi Rosado, su hermana estuvo en coma durante 27 años tras varias complicaciones que sufrió en el proceso de parto de su hija a quien no llegó nunca a conocer.

Por qué Brendan Fraser no estará en los Globos de Oro pese a su nominación (y favoritismo)
Lee También

Por qué Brendan Fraser no estará en los Globos de Oro pese a su nominación (y favoritismo)

La historia se remonta a los años noventa, cuando su hermana Luz Cecilia iba a tener a su bebé, momento en el que sufrió una hemorragia interna.

En el hospital donde se le realizó el parto no contaban con el tipo de sangre suficiente para el tratamiento correspondiente. Sin embargo, al pasar veinte minutos, ya habían conseguido los donantes necesarios. De todas formas, Luz Cecilia ya había perdido mucha sangre por lo que entró en un coma que se extendió casi por tres décadas, falleciendo finalmente en el año 2019

"Tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre, su sangre era O negativo. Solamente mi hermana mayor y yo teníamos esa sangre, no había suficiente sangre en el hospital. Fuimos a donar pero entre que todo eso pasó pasaron veinte minutos. Mi hermana quedó en coma, en estado vegetal por 27 años. En el parto entra en coma…”, reveló Juanes en la citada entrevista.

La hija de su hermana nació bien y fue llamada Mariana, quien durante los primeros años de su vida vivió con su familia paterna. Finalmente, nunca logró conocer a su madre. 

“Hoy en día Mariana vive en Barcelona, son mucho más cercanos ahora, lo cual me alegra demasiado. Ella se fue a Barcelona, nos hemos encargado mi hermana y todos mis hermanos de acercarnos mucho a Mariana, de protegerla y ayudarla, cuidarla y darle mucho amor porque creo que es lo que tenemos que hacer como familia…”, concluyó el cantante. 

@yordirosadoo 27 años en coma tras dar a luz, #Juanes recuerda a su hermana Cecilia 🕊 #laentrevistaconyordirosado ♬ sonido original - Yordi Rosado

 

Señal T13 En Vivo