Tendencias

Juanfra Matamala fue eliminado de "Aquí se baila": " Me voy siendo mejor persona y más seguro de mí mismo”

Canal 13 - Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz
Macarena Faunes
Compartir
A pesar de su excelente interpretación al bailar "Te felicito" de Shakira y Rauw Alejandro, el bailarín no logró convencer al jurado durante la batalla final y fue eliminado del programa. "Gracias por el espacio, me voy siendo mejor persona, mejor bailarín, mejor partner y, sobre todo, más seguro de mí mismo”, indicó en su despedida.

En un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a otras seis duplas bailando y siendo evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Aníbal secreta-, para al final, entre las presentaciones de ayer y de hoy, terminar con una pareja siendo eliminada.

La primera pareja en presentarse esta noche fue la de Janis Pope y Gianfranco Polidori, quienes bailaron “Sparkling diamonds”, de la película “Moulin Rouge”.

Tras su presentación, Janis reveló que le encanta el cabaret y que Gianfranco se ha convertido en un miembro de su familia. “Me robó a mi mamá. Se llevan puro hablando en francés y dice que es primo de Vitto (su hijo)”, indicó la participante.

Cómo superé una infancia marcada por la adicción de mis padres a la heroína y me convertí en profesora universitaria
Lee También

Cómo superé una infancia marcada por la adicción de mis padres a la heroína y me convertí en profesora universitaria

Los jurados celebraron la coreografía, la elegancia de Janis y la conexión entre ambos. Para Neilas el regreso de Janis post repechaje fue todo un descubrimiento. Karen y Neilas les dieron nota 8.

Luego fue el turno de Jazz Torres y Sebastián Vallejos, quienes bailaron urbano con “Gelatina”, de Los Power & Los Slow, incluyendo un impactante salto mortal hacia atrás de Sebastián.

Tras presentarse, Jazz contó que una vez cuando niña fue a un concurso de igualita a Francini Amaral. “No quedé, y eso que somos dos gotas de agua”, dijo. Por su parte, Sebastián confesó que cuando chico él tenía el álbum de Axé Bahía y es muy emocionante conocerla en persona. “Antes la tenía en láminas y ahora me etiqueta en fotos”, señaló el joven.

 

En su evaluación, los jurados destacaron la originalidad de la coreografía, así como la velocidad, precisión, energía y fluidez de la pareja, además de su calidad actoral. Tanto Neilas como Karen les dieron nota 9.

La tercera pareja en presentarse fue la de Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron la bachata “Sobredosis”, de Romeo Santos. Tras su presentación, Matías fue sorprendido con un video de su hijo Gaspar, quien le dijo: “De grande me gustaría ser bailarín como él y futbolista. A mi papá lo admiro, es un héroe para mí”. Emocionado, Matías respondió que su hijo es en realidad su héroe. “A nadie le enseñan a ser padre, vamos aprendiendo en el camino, pero él es la luz que me va guiando”, sostuvo el bailarín.

Los jurados destacaron la sensualidad de la pareja, considerando esta como la mejor bachata del programa. Neilas celebró que Chantal se haya recuperado tras el bajón que sufrió hace algunas semanas. Karen les dio nota 9 y Neilas un 8.

El siguiente baile fue de Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes interpretaron “Ramalama (Bang Bang)”, de Róisín Murphy. Tras su presentación, Kike comentó que están permanentemente tratando de salirse de su zona de confort con cada baile, y por eso hicieron algo tan diferente hoy.

 

De acuerdo a los jurados, fue una coreografía muy original donde jugaron con los géneros y la locura. Neilas les dio nota 8 y Karen un 10.

La próxima pareja en presentarse fue la compuesta por Tati Fernández, de regreso al programa tras sus problemas de salud, y Diego Espinoza, y bailaron “Bohemian Rhapsody”, de Queen. Tras su presentación, Tati aclaró que está sufriendo por un cuadro gripal, pero no se le ha pasado por la cabeza abandonar la competencia. “Si me voy, me voy a ir digna, bailando. Enferma no”, sostuvo.

En su evaluación, los jurados destacaron la caracterización de la pareja como arlequines y la calidad de la actuación en la coreografía. Karen les puso nota 10 y Neilas nota 9.

La última dupla de la semana fue la de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron la Sinfonía N° 5 de Beethoven, caracterizados como payasos que juegan con un globo. Tras la presentación, la pareja señaló que quisieron darle un vuelco a la canción.

 

Los jurados alabaron la creatividad de la presentación, con una gran calidad de actuación estilo clown. También destacaron que usaran música clásica. Neilas les puso nota 9 y Karen un 10.

Ya terminadas las presentaciones, se revelaron las notas secretas de Aníbal Pachano, con lo que los puntajes más altos de la semana fueron Hernán Contreras y Fran Zepeda, y Tati Fernández y Diego Espinoza, con 29 puntos, y Fernanda Garcés con Rodrigo Canobra, con 28.

Los más bajos, en tanto, fueron Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, con 22 puntos, y Emmanuel Torres y Francisca Pemara, con 21, con lo que ambas parejas tuvieron que ir a la batalla final para escoger al próximo eliminado del programa.

En la batalla, Emmanuel bailó “Te felicito”, de Shakira y Rauw Alejandro, y luego Juanfra bailó “It’s not right but it’s okay”, de Whitney Houston. Por decisión dividida, el jurado escogió como los próximos eliminados a Juanfra y Geraldine.

Estoy agradecido de este programa, de este jurado, de este equipo. Volver a Chile y encontrarme con gente tan hermosa, encontrarme con Geraldine. Gracias por el espacio, me voy siendo mejor persona, mejor bailarín, mejor partner y, sobre todo, más seguro de mí mismo”, indicó el bailarín al despedirse del programa.

“Lo pasé estupendo. Siempre se agradece bailar mucho, uno aquí puede ser payaso, hada, hasta un árbol, y todo sale perfecto. Espero que sigan dándolo todo”, agregó Geraldine.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */