Tendencias

Jubilado se gana la lotería por segunda vez en tres años y recibe más de 1.600 millones de pesos

Getty Images
Por T13
El hombre de 65 años mantuvo en secreto el raspe ganador que compró durante la pandemia y recién a fines de octubre cobró el dinero.

Un jubilado de 65 años se ganó por segunda vez la lotería en los últimos tres años en Maryland, Estados Unidos.

Se trata de lo hecho por un hombre, cuyo nombre no fue revelado a la opinión pública, que compró dos raspes pertenecientes a un sorteo de $2 millones de dólares, el equivalente a más de mil 600 millones de pesos chilenos.

En el primero de ellos se ganó un premio de $100 dólares, pero en el segundo se hizo dueño de una suma superior a $2 millones de dólares.

Fiscalía
Lee También >

"Ayúdeme": Hombre denunció secuestro a través de un formulario bancario en Puente Alto

Según recogió CNN, el jubilado descubrió que había ganado el premio durante la pandemia, pero mantuvo el boleto escondido en una caja fuerte para presentarlo días antes de la fecha de vencimiento del sorteo, por fines de octubre.

"Estaba un poco nervioso", afirmó el ganador, destacando que "me preocupaba que pudiera haber un incendio (en la casa) que lo quemara, que la fecha del vencimiento del boleto pudiera llegar e incluso tenía un poco de duda de que era realmente real".

De acuerdo a sus palabras, el hombre se irá de vacaciones con su familia y el resto del dinero lo destinará a hacer mejoras en su casa y a financiar su jubilación.

Cabe mencionar que en 2018 también se había ganado la lotería a través del mismo tipo de juego de azar.