Tendencias

Jugador de fútbol americano costea 500 mamografías para honrar a su madre fallecida

Jugador de fútbol americano costea 500 mamografías para honrar a su madre fallecida
T13
Compartir
La madre de DeAngelo Williams murió a los 53 años a causa del cáncer de mamas. Su hijo lanzó la campaña "53 Strong for Sandra" para financiar los exámenes a otras mujeres.

En cinco años, DeAngelo Williams, ex corredor de los Pittsburgh Steeler, ha decidido costear las mamografías a mujeres sin seguro médico para honrar a su madre, quien murió víctima de cáncer de mamas.

Desde 2015, el jugador norteamericano ha costeado los gastos de más de 500 mamografías a través de su organización sin fines de lucro, la Fundación DeAngelo Williams.

Williams de 36 años se inspiró en su madre Sandra, quien falleció de cáncer de seno en 2006 a los 53 años. Sus cuatro tías murieron por la misma enfermedad, todas antes de los 50 años.

En diciembre de 2014, DeAngelo lanzó el programa "53 Strong for Sandra", iniciativa que financia 53 exámenes de mamografía para mujeres sin seguro o con seguro insuficiente en cada uno de los eventos.

Según consignó Today, “DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) enfrente el cáncer de seno solo”, declaró Risalyn Williams, esposa y directora ejecutiva de la Fundación DeAngelo Williams.

Por su parte, el jugador de la NFL destacó en un comunicado que "poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida a estas mujeres".

En 2009, el jugador lideró una campaña para permitir que los jugadores de la NFL usaran tacos rosas durante todo el mes de octubre, el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Por el momento la fundación de DeAngelo ha patrocinado los costos del examen en al menos ocho estados y pretende ampliar la cobertura del beneficio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flashback ?

Una publicación compartida de TheDeAngeloWilliamsFoundation (@thedeangelowilliamsfoundation) el

 

Señal T13 En Vivo