Tendencias

Kendall Jenner se defiende y responde a acusaciones de que se photoshopeó en foto de protesta

Kendall Jenner se defiende y responde a acusaciones de que se photoshopeó en foto de protesta
T13
Compartir
La celebridad y hermana de Kylie Jenner y Kim Kardashian ha sido duramente criticada durante las manifestaciones tras la muerte de George Floyd.

Kendall Jenner ha sido una de las celebridades más criticadas durante las últimas semanas en el contexto de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Entre otras cosas, a la hermana de Kylie Jenner y Kim Kardashian no le perdonan que hace algunos años actuó en un comercial publicitario de Pepsi, donde —de forma ridícula— una protesta que enfrentaba a manifestantes y fuerzas de orden se resolvía con la bebida cola.

En aquella oportunidad, hasta Bernice King, hija menor de Martin Luther King, salió a criticar de manera sarcástica la publicidad que terminó siendo retirada.

Ahora, una foto de Kendall que se viralizó en redes sociales multiplicó sus detractores.

En la imagen, la modelo e influencer aparece con un cartel que dice "Black Lives Matter" (o "Las vidas negras importan"), pero su sombra, que alcanza a aparecer, no lleva nada, solo las manos en alto. 

"¿Qué falta en la sombra de Kendall Jenner?", se preguntó en Twitter un experto en tecnología de nombre Andru Edwards.

La mujer de 24 años respondió este fin de semana, un día después, expresando obviamente que "esto fue photoshopeado por alguien. Yo NO publiqué esto".

Pese a las críticas, Kendall Jenner también ha congregado a algunos defensores que, tomando un texto publicado en su Instagram días después del asesinato de George Floyd, han comentado que se ha hecho cargo de sus privilegios de blanca.

"Prometo que continuaré educándome sobre cómo puedo ayudar. La furia en las plataformas no puede ser todo lo que hacemos para reparar el sistema, debemos tomar medidas reales, fuera de las redes sociales. Este es un momento para tener esas conversaciones incómodas con las personas y principalmente con nosotros mismos", escribió.

 

Señal T13 En Vivo