Tendencias

Ubersnap: La aplicación con la que podrás imprimir tus GIF

Ubersnap: La aplicación con la que podrás imprimir tus GIF
T13
Compartir
Las imágenes en movimiento que capturas con la cámara de tu teléfono ya no tendrán que quedarse sólo en la pantalla.

En la época de las redes sociales y de la instantaneidad, las fotografías han tenido que compartir su espacio con los los GIF o imágenes en movimiento que se reproducen una y otra vez en Internet.

Hasta el momento, la gran ventaja de las fotos es su capacidad de salir del formato digital y empastarse en papel para el recuerdo.

Sin embargo, eso podría cambiar pronto.

via GIPHY


La aplicación para iPhone, Ubersnap, permitirá por primera vez capturar GIF con la cámara del teléfono, aplicarle un filtro como los de Instagram y luego encargar una impresión de esa imagen en movimiento.

El resultado es una impresión cuadrada de unos 7,60 cms por sólo 10 dólares, con envío gratuito.

via GIPHY


El  creador de Ubersnap, Boon Ching Ng, declaró al diario español El Mundo, que la elaboración de la impresión animada es un proceso simple de múltiples pasos.

"Se realiza con un software especial, y el resultado se imprime con una impresora fotográfica profesional. Comenzamos por cortar los frames (cada imagen fija del vídeo) de un archivo GIF y luego los entrelazamos en una sola imagen, que puede parecer un galimatías hasta que se alinea la lámina lenticular en la parte superior de la misma", explica.

En resumen, funciona de la misma manera en que lo hacían las clásicas imágenes coleccionables que venían en los snacks durante los años '90.

Descarga gratuita

Por el momento Ubersnap sólo está disponible para los usuarios de iOS.

Puedes descargar la aplicación en iTunes haciendo clic aquí

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota