Tendencias

La divertida carta de un editor de la BBC a una niña quiere cambiar las campanadas del Big Ben

La divertida carta de un editor de la BBC a una niña quiere cambiar las campanadas del Big Ben
T13
Compartir
Un editor de la BBC le explicó con ternura a Phoebe Hanson que la tarea de replicar las campanadas del Big Ben es más complicada de lo que se pudiera pensar. La gran campana dejará de tocar a principios de 2017 debido a labores de mantenimiento.

Un editor de la BBC encontró una manera suave y tierna de decirle a una niña de ocho años que, a pesar de su buena voluntad, no podrá ocuparse de reemplazar las campanadas del emblemático reloj del Big Ben, en Londres.

La niña Phoebe Hanson, de 8 años, le escribió al programa PM de Radio 4 diciendo que estaba preocupada por cómo iban a sustituirse las campanadas mientras se repara el Big Ben durante el próximo año.

Y sugirió que ella podría tararear los cuartos primero y luego hacer las campanadas con su propio instrumento y grabarlo todo con su propio micrófono en el estudio de la BBC.

"Eso sería una gran tarea", le contestó el editor del programa, Roger Sawyer.

La gran campana de la Torre Elizabeth, que pesa 13,5 toneladas (el nombre de Big Ben responde, en realidad, solo a esa campana y no a toda la torre) dejará de sonar a principios de 2017 por primera vez desde 2007 para una renovación que durará tres años.

La renovación costará unos US$36 millones y consistirá en reparar las manillas del reloj, su mecanismo y el péndulo.

Respondiendo a la carta de la niña, enviada el 12 de diciembre, Sawyer le dijo a Phoebe que estaba "muy atraído" por su idea, pero también le explicó que ello tendría obstáculos.

"Como sabes, las campanadas son en vivo...y (quizás no sabes esto) el principio del repicado (la parte que hace BimBom BimBomBimBom antes del primer BOOONNNGGGGGGGGGG) siempre sucede en un momento ligeramente distinto".

Además de la gran campana, el campanario también tiene cuatro campanas de cuartos que suenan cada cuarto de hora.

"Eso es mucho trabajo para alguien que todavía es bastante joven," le dijo el editor del programa PM, Roger Sawyer, a la niña.
"Eso es mucho trabajo para alguien que todavía es bastante joven," le dijo el editor del programa PM, Roger Sawyer, a la niña.

"Tendrías que correr al salir de la escuela todos los días (y también el fin de semana), correr a casa para la comida, hacer los deberes, descansar un poco y luego una siesta rápida".

"Y luego, y esta es la parte difícil, tendrías que volver a correr a medianoche, porque otra vez hay campanadas en vivo tras las noticias de la medianoche".

"Eso es mucho trabajo para alguien que es todavía bastante joven. A mí no me gustaría tener que hacer todo eso".

"Orgulloso de ella"

El padre de Phoebe, Jon Hanson, le explicó a la BBC cómo se le ocurrió a la niña la idea de enviar una carta.

"Estaba escuchando Radio 4 en el auto y Eddie Mair (un presentador) explicaba que el Big Ben dejaría de sonar el año próximo. Ella pensó 'Oh no, tenemos que hacer algo. Quiero escribir una carta".

"Se quedó totalmente sorprendida al recibir una respuesta y le gustó tanto que llevó la carta a la escuela y se la enseñó a todo el mundo", explicó su padre.

El Big Ben es solo la gran campana, mientras que el nombre oficial de la torre es Torre Elizabeth.
El Big Ben es solo la gran campana, mientras que el nombre oficial de la torre es Torre Elizabeth.

"Se toma las cosas de forma muy literal, ya que está en el espectro autista".

"Estoy muy orgulloso de ella".

En su página de Facebook, Hanson calificó la respuesta de Sawyer de "impagable".

"Ella dice que la debería llevar a Broadcasting House (la sede de la BBC) dos veces al día", relató Hanson a otras personas que comentaron en su página.

"Un gran futuro"

Sawyer, por su parte, explicó que aunque se sorprendió al recibir la carta, las campanadas al final del programa "parecen resonar sobre todo con la audiencia más joven".

"Cuando le digo a la gente en qué consiste mi trabajo, requiere mucha determinación y tenacidad, pero también es crucial la imaginación y el pensamiento libre", dijo.

"Ella tiene un gran futuro por delante porque tiene la habilidad de pensar en cómo resolver problemas y de pensar libremente. Esos son el tipo de cualidades que necesita la BBC".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota