Tendencias

La empresa respondió: Acusan a WhatsApp de usar micrófono de los celulares sin que los usuarios usen la aplicación

Getty Images - WhatsApp
Marcial Cabezas González
"WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía", denunció un ingeniero de Twitter, situación que la empresa posteriormente aclaró apelando a un error de Android.

No hay lugar a dudas que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo, sin embargo, no está exenta a fallar o presentar problemas.

Según recoge Engadget, tanto Google como Meta (ex Facebook) están conscientes de un error que afecta a teléfonos con Android, los cuales notificarían -por equivocación- que WhatsApp accede de manera innecesaria a los micrófonos de algunos celulares.

El citado medio señala que el primer reporte surgió de la mano del ingeniero de Twitter, Foad Dabiri, quien mostraba que el micrófono se había estado usando en segundo plano sin que él estuviera usando WhatsApp.

"WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 a.m. (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?", tuiteó.

Un gesto de bondad: Delivery donó comida a ancianos sin hogar tras no poder entregar pedido
Lee También >
Un gesto de bondad: Delivery donó comida a ancianos sin hogar tras no poder entregar pedido

El CEO de Twitter, Elon Musk, compartió la publicación, señalando que "en WhatsApp no se puede confiar", dando a entender que la aplicación podría estar espiando a los usuarios.

Sin embargo, WhatsApp salió al paso de la acusación, señalando que "creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad".

"Le hemos pedido a Google que investigue (el fallo) y lo corrija", añadieron.

Por su parte, un vocero de Google señaló mediante un comunicado que la empresa es consciente del problema, y que "estamos trabajando en estrecha colaboración con WhatsApp para investigar",