ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

La escena de Oppenheimer que desató la indignación en India

Cillian Murphy como Robert Oppenheimer
AFP
Compartir
"Esto es un ataque directo a las creencias religiosas de un billón de hindúes tolerantes", señaló un funcionario de alto rango de la Comisión Central de Información del gobierno.

Una escena sexual de la película "Oppenheimer" en la que se pronuncia un extracto de unas escrituras sagradas hindúes generaron indignación entre los internautas de India.

La película, que trata sobre la vida del físico estadounidense Robert Oppenheimer —interpretado por el actor Cillian Murphy— fue estrenada en India el viernes y obtuvo críticas positivas, registrando una recaudación de más de tres millones de dólares en taquilla en dos días.

En una escena, Oppenheimer aparece con su pareja, Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh, en la que ella abre un ejemplar del Bhagavad Gita, un texto religioso hindú, y le pide a él que le lea un fragmento.

Murphy lee el renglón "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de los mundos", una cita que al parecer dijo Oppenheimer cuando fue detonada la primera bomba atómica.

"Esto es un ataque directo a las creencias religiosas de un billón de hindúes tolerantes", señaló Uday Mahurkar, un funcionario de alto rango de la Comisión Central de Información del gobierno, en una carta dirigida al director de la película, Christopher Nolan.

"Es como declararle la guerra a la comunidad hindú", afirmó Mahurkar en la misiva, de la que publicó una copia en Twitter, e instó a Nolan a suprimir la escena.

En Twitter, las etiquetas #BoycottOppenheimer y #RespectHinduCulture (#RespetenLaCulturaHindú) se convirtieron en temas candentes.

El escritor Harris Sultan indicó que los hindúes estaban "enfadados y perplejos" por una "descarada falta de respeto".

Liberan adelanto de cinco minutos de Oppenheimer y primeras críticas ya la califican como la mejor película de Christopher Nolan
Lee También

Liberan adelanto de cinco minutos de Oppenheimer y primeras críticas ya la califican como la mejor película de Christopher Nolan

Vishwa Hindu Parishad, una destacada organización conservadora hindú, apuntó que el filme constituye un intento de "lanzar un ataque" contra la sociedad hindú y también pidió que se elimine la escena.

La comunidad hindú es mayoritaria en India pero las minorías —entre las que se encuentra la comunidad musulmana— constituyen una importante parte de la población.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota