Tendencias

La fundación de Leonardo DiCaprio donará 5 millones de dolares para proteger el Amazonas

La fundación de Leonardo DiCaprio donará 5 millones de dolares para proteger el Amazonas
T13
Compartir
Earth Alliance es el nombre de la fundación ecológica creada por el actor estadounidense que se comprometió a combatir la crisis climática en la Amazonía.

A través su cuenta de Instagram el actor estadounidense Leonardo Dicaprio anunció que mediante el fondo económico Amazon Forest Found recaudará dinero para proteger la selva tropical de la Amazonia, la cual ha sido afectada por los incendios forestales.

Este domingo, DiCaprio escribió una publicación donde informó que el dinero se destinará a las ''comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas''.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Hace un mes el ganador del Oscar creó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth la fundación Earth Allience, con el objetivo de combatir amenazas climáticas urgentes como los incendios forestales que afectan la Amazonia, el denominado ''pulmón verde'' del planeta.

DiCaprio se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, además de brindar ayuda económica y unirse a distintas fundaciones ecológicas, el actor busca concientizar sobre el cambio climático mediante la producción de documentales como Before the Flood (Antes que sea tarde) y And we go green (Nos volveremos verdes).

La alianza busca animar a las personas a que realicen donaciones para reparar las zonas donde el fuego ha consumido gran parte de la flora y fauna de la selva tropical brasileña. Según el post ''el 100 por ciento de su donación se destinará a socios que trabajan en el terreno para proteger el Amazonas. Earth Alliance se compromete a ayudar a proteger el mundo natural''.

Hasta la fecha el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil ha informado de más de 72,000 incendios, 30.000 más que el año pasado. El sitio web del fondo señala que esto podría deberse al aumento sin precedentes en la deforestación, que produce menos lluvias y pastizales más secos. Estas condiciones dificultan enormemente el control de los incendios.

Señal T13 En Vivo