Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

"La Memoria Infinita" y "1976" figuran en listado de las mejores películas del año según el Washington Post

Fotos: MTV Documentary Films y Sophie Dulac Distribution
Marcial Cabezas González
Compartir
Las cintas chilenas se codean con producciones internacionales como "Oppenheimer", "Barbie", "Joy Ride", entre otras.

El periódico estadounidense The Washington Post realizó un listado con las mejores películas estrenadas "hasta ahora" en 2023, instancia en donde dos producciones chilenas aparecen seleccionadas.

Concretamente, se trata de las cintas, "La memoria infinita" de Maite Alberdi y "1976" de Manuela Martelli, películas que se codean con producciones internacionales como "Oppenheimer", "Barbie", "Joy Ride", entre otras.

¿Qué dijo el Washington Post de cada una de las películas?

Respecto al documental de Maite Alberdi, el medio estadounidense lo cataloga como un "retrato documental alternativamente tierno y duro (...) de una pareja que lucha contra la lenta desintegración de la enfermedad de Alzheimer" 

"Es una vista obligada, para toda pareja a punto de comprometerse, entre la compra de anillos y la prueba de esmoquin", añadió la publicación.

MTV Documentary Films - "La memoria infinita", en listado de las mejores películas del año según el Washington Post
MTV Documentary Films - "La memoria infinita", en listado de las mejores películas del año según el Washington Post

"Si estás pensando ‘qué fastidio’, piénsalo de nuevo: desde sus primeros momentos, ‘La Memoria Infinita’ anunció que será tan gentil y edificante como las primeras palabras pronunciadas por Paulina ‘Pauli’ Urrutia al despertar a su esposo, Augusto Góngora", cierra.

Respecto a "1976", el "Post" lo describe como un "absorbente debut de Manuela Martelli, que sigue a una próspera ama de casa (Aline Küppenheim) cuyo sentido de desvinculación política se ve trastocado cuando acepta cuidar a un joven herido (Nicolás Sepúlveda), que se esconde de las autoridades".

Sophie Dulac Distribution - "1976", en listado de las mejores películas del año según el Washington Post
Sophie Dulac Distribution - "1976", en listado de las mejores películas del año según el Washington Post

Asimismo, el matutino sostiene que Martelli “no está interesada tanto en el valor del shock como en lo personal y lo político con resultados cada vez más tensos”.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */