Tendencias

Tras petición de miles de personas, la RAE modificará la definición de "sexo débil"

Tras petición de miles de personas, la RAE modificará la definición de "sexo débil"
T13
Compartir
La entidad incorporará una marca en el uso de la expresión, para señalar que esta se utiliza "en sentido despectivo o discriminatorio" hacia las mujeres. También modificarán la definición de "sexo fuerte".

La Real Academia Española anunció que modificará la definición de las expresiones "sexo débil" y "sexo fuerte" en su diccionario. La medida nace a raíz de una iniciativa lanzada por una joven de 18 años en la plataforma de Internet Change.org, la cual ha reunido casi 71.000 firmas. En ella se critica a la institución por permitir vocablos "machistas".

Si entras en el diccionario de la RAE y buscas por la palabra "sexo", aparecen las dos expresiones en cuestión.

"Sexo débil" es definida como "conjunto de mujeres", mientras que "sexo fuerte" como "conjunto de hombres"

Definiciones en diccionario digital de la RAE
Definiciones en diccionario digital de la RAE

"Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres", afirmó Sara Flores, creadora de la iniciativa.

Si bien la RAE afirmó que no eliminará las expresiones puesto que ya "están documentadas", añadirá una marca de uso en la que indicarán que la expresión "sexo débil" se utiliza con intención despectiva o discriminatoria, de acuerdo a lo consignado por El País.

En cuanto al término de "sexo fuerte", la academia anunció que aparecerá otra marca, con la indicación de su uso "en sentido irónico".

Las modificaciones se incluirán en la próxima actualización del diccionario digital a fines de este año.

Señal T13 En Vivo