Tendencias

La emotiva razón por la que Fernando Savater dejó de escribir

La emotiva razón por la que Fernando Savater dejó de escribir
T13
Compartir
En el último tiempo, el filósofo español sufrió un fuerte impacto que terminó por cambiar toda su vida.

Fernando Savater dejó de hacer una de sus cosas favoritas cuando murió la mujer que amaba.

Sara Torres, la esposa del filósofo, falleció en 2015 dejando al escritor español refugiado en su ciudad  natal, San Sebastián.

Sin embargo, este mes salió del encierro para promocionar su último libro en México "Aquí viven los leones", la primera en la que comparte autoría con su esposa.

"Empezó siendo el libro más jocundo y acabó siendo el signo de la desgracia. Tiene el sello de la pérdida" dijo a El País

La obra que comenzaron escribiendo juntos, la terminó escribiendo él solo. Con la muerte de Sara se fue su compañera de vida, la coautora de su arte y la razón por la que escribía. 

Por lo mismo, con su última obra le dice adiós a la literatura.

"Pensé que no iba a ser capaz de terminarlo. Cuando abría los dosieres (con la documentación que Sara preparaba), me venían constantes recuerdos a la mente. Finalmente lo logré agarrando fuerzas y con la ayuda del whisky", dijo.

Sobre su futuro, Savater se muestra incierto. Pero lo que sí deja claro, es que dejará de escribir porque ya no tiene razón para hacerlo. Habla de escribir algunos artículos de prensa o de trabajar en algo sobre su relación, pero no está seguro si lo compartiría con el público.

"Sólo tengo pasado, no hay futuro. Cuando murió Sara dejé de vivir. Y ahora simplemente sobrevivo", comenta el filósofo emocionado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */