Tendencias

La respuesta de los Grammy Latino ante la arremetida de los íconos del reggaetón

La respuesta de los Grammy Latino ante la arremetida de los íconos del reggaetón
T13
Compartir
El presidente de uno de los sellos discográficos más importantes en Puerto Rico publicó en redes sociales la contestación de la academia.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados al Grammy Latino 2019 causando la molestia de los íconos más relevantes del reggaetón al no estar entre los seleccionados.

En este contexto, Rafael Pina, presidente de Pina Records -uno de los sellos discográficos más importantes en Puerto Rico-, publicó en redes sociales la respuesta de la academia ante la arremetida de personajes como Daddy Yankee, Anuel AA, Wisin, J Balvin y Tego Calderon, entre otros artistas.

“Respetamos y admiramos todos los géneros que componen los mundos de la música latina. En 2004, The Latin Reccording lideró la tarea de reconocer el reggaetón (urbano) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”, sostuvieron desde los Latin Grammy en la publicación difundida a través de redes sociales.

Además, añadieron que comprenden la "frustación" y "descontento" de los artistas por estar ausentes en estas nominaciones. 

"Los miembros, a través de sus votos, seleccionan lo que creen que merece una nominación. La academia nunca ha influido en sus decisiones, siempre ha honrado y respetado sus elecciones, incluso si hay personas que no están de acuerdo con los resultados", aseguraron. 

Por lo anterior, Pina hizo una llamado a valorar el arte del reggeatón y a actualizar las bases que rigen los Grammy Latino.

“Entonces teníamos razón, desde el 2004 no se actualizan. Esa es la razón de nuestro llamado y el R E G G A E T O N alzó la voz. Tienen que aprender más sobre todos los géneros en la música urbana, no todos son iguales. No quieran disfrutar de los beneficios del género sin respetar nuestro arte! #SinReggaetonNoHayLatinGrammy”, escribió el presidente de Pina Records, quien ha trabajado con Daddy Yankee, RKM & Ken-y, Natti Natasha y Plan b, entre otros reggetoneros.

Señal T13 En Vivo