Tendencias

Lali Espósito lloró de la emoción tras aprobarse aborto legal en Argentina: "Vamos carajo, es ley"

Instagram
Por T13
La cantante se mostró muy emocionada durante la madrugada de este miércoles tras conocerse el resultado de la votación.

Lali Espósito fue una de las cientos de famosas trasandinas que siguió y celebró la votación del Congreso, donde en una jornada histórica se aprobó la ley de aborto legal en Argentina.

El proyecto tuvo más votos a favor de lo que se esperaba estos últimos días: 38 senadores, entre peronistas, radicales y del PRO. Mientras que otros 29 votaron en contra. Por otro lado, hubo una abstención.

Tras conocerse la decisión, la actriz y cantante se mostró emocionada y a través de un video publicado durante la madrugada en su cuenta de Instagram, se dejó ver llorando de felicidad.

"¡Vamos carajo, es ley chicas! Es ley. Que emoción loco, que emoción. Como dijo Freijo (María Florencia Freijo -politóloga feminista-) es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas", expresó muy conmovida.

Minutos más tade, compartió en la misma red social un clip que resume lo que fue el festejo multitudinario de las jóvenes congregadas en la plaza apenas aprobada la ley: “Gracias hermanas. Gracias al feminismo. Gracias por la lucha. Es ley carajo!”, escribió junto al video.

La militancia de Lali y su postura feminista no es una novedad. Cada vez que tuvo la oportunidad, la ex ‘Casi Ángeles’ remarcó públicamente su posición sobre la importancia de la despenalización del aborto.