Tendencias

Las carteras de la Reina Isabel II: ¿Qué llevaba dentro y cuál era el uso que le daba al accesorio?

AFP - Reina Isabel con emblemática cartera
Por Arak Herrera
El especialista en la familia real Hugo Vickers, reveló en 2017 que si la Reina cambiaba la cartera de mano significaba que quería irse, estaba molesta o le aburría estar en el lugar.

Durante la tarde de este jueves, se confirmó la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años, lo que ha generado gran revuelo a nivel internacional.

En este contexto, que una de las preguntas que surgen de sus admiradores es ¿Qué llevaba dentro de sus carteras y cuál era la función del accesorio?

Según biógrafos e historiadores, la Reina Isabel tenía más de 250 bolsos durante su reinado, en los que guardaba un labial, un estuche de gafas, un bolígrafo, pañuelos o pastillas de menta, entre otros. 

Otros apuntan a que también tenía un gancho en forma de "S" para colgar el bolso, fotografías familiares y siempre llevaba un billete de 5 o 10 libras para donarlos en eventos religiosos. 

AFP- Reina Isabel en el 7 de mayo de 2013

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pueden usar los títulos reales tras muerte de la reina? Instagram @alexilubomirski
Lee También >

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pueden usar los títulos reales tras muerte de la reina?

Otros apuntan a que también tenía un gancho en forma de "S" para colgar el bolso, fotografías de familiares y siempre llevaba un billete de 5 o 10 libras para donarlos en eventos religiosos. 

La cartera como accesorio para comunicarse 

El especialista en la familia real Hugo Vickers,  reveló en 2017 que si la Reina cambiaba la cartera de mano significaba que quería irse, estaba molesta o le aburría estar en el lugar.

Si la cartera estaba arriba de la mesa era para avisar a sus guardaespaldas que estaba lista para irse. Si la apoyaba en el suelo, era porque la conversación era poco interesante y necesitaba el auxilio de su dama de compañía

AFP - Monarca británica el 21 de marzo de 2014.
El primer discurso del Rey Carlos III tras muerte de la Reina Isabel
AFP - Reina II el 28 de mayo de 2014.