EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las carteras de la Reina Isabel II: ¿Qué llevaba dentro y cuál era el uso que le daba al accesorio?

Las carteras de la Reina Isabel II: ¿Qué llevaba dentro y cuál era el uso que le daba al accesorio?
Arak Herrera
Compartir
El especialista en la familia real Hugo Vickers, reveló en 2017 que si la Reina cambiaba la cartera de mano significaba que quería irse, estaba molesta o le aburría estar en el lugar.

Durante la tarde de este jueves, se confirmó la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años, lo que ha generado gran revuelo a nivel internacional.

En este contexto, que una de las preguntas que surgen de sus admiradores es ¿Qué llevaba dentro de sus carteras y cuál era la función del accesorio?

Según biógrafos e historiadores, la Reina Isabel tenía más de 250 bolsos durante su reinado, en los que guardaba un labial, un estuche de gafas, un bolígrafo, pañuelos o pastillas de menta, entre otros. 

Otros apuntan a que también tenía un gancho en forma de "S" para colgar el bolso, fotografías familiares y siempre llevaba un billete de 5 o 10 libras para donarlos en eventos religiosos. 

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pueden usar los títulos reales tras muerte de la reina?
Lee También

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pueden usar los títulos reales tras muerte de la reina?

Otros apuntan a que también tenía un gancho en forma de "S" para colgar el bolso, fotografías de familiares y siempre llevaba un billete de 5 o 10 libras para donarlos en eventos religiosos. 

La cartera como accesorio para comunicarse 

El especialista en la familia real Hugo Vickers,  reveló en 2017 que si la Reina cambiaba la cartera de mano significaba que quería irse, estaba molesta o le aburría estar en el lugar.

Si la cartera estaba arriba de la mesa era para avisar a sus guardaespaldas que estaba lista para irse. Si la apoyaba en el suelo, era porque la conversación era poco interesante y necesitaba el auxilio de su dama de compañía

El primer discurso del Rey Carlos III tras muerte de la Reina Isabel