Tendencias

"Latente": el documental que retrata la realidad de la espera de órganos en Chile

"Latente": el documental que retrata la realidad de la espera de órganos en Chile
T13
Compartir
Revisa en exclusiva el quinto capítulo del documental que busca crear conciencia sobre una realidad que hoy viven más de dos mil chilenos.

Luis Valdés, realizador audiovisual de 33 años, es una de las más de dos mil personas que esperan un trasplante de órgano en Chile. En su caso, ya van cuatro años desde que vive con la esperanza de recibir un riñón.

Es en este contexto que nace "Latente, retrato de una espera", un documental creado por Luis y que desde una perspectiva íntima muestra los obstáculos que ha tenido que sortear mientras sufre una insuficiencia renal crónica, en etapa terminal.

A través de cinco capítulos se busca crear conciencia sobre la realidad que viven quienes se encuentran en la lista nacional de espera por un órgano

El último episodio de "Latente, retrato de una espera", cuenta con la participación de diversos doctores que pretenden responder el cómo que funciona el sistema de trasplante tanto en chile y en otros países como Argentina y Uruguay.

Revisa este video también:

Revisa todos los episodios del documental acá:

Capítulo 1

Se presenta la enfermedad de Luis mientras está hospitalizado durante los primeros meses desde que padece 

Revisa este video también:

Capítulo 2

Narra la vuelta a casa de Luis desde el hospital. Los nuevos procedimientos y cuidados especiales que acompañarán a Luis en lo que será una resignificación completa de su vida.

Revisa este video también:

Capítulo 3

Muestra el proceso de hemodiálisis, que Luis al igual que las demás personas que padecen insuficiencia renal crónica deben realizarse. ¿Qué es una hemodiálisis? ¿Cómo se desarrolla este proceso? Son algunas de las preguntas que se resuelven en este capítulo.

Revisa este video también:

Capítulo 4

El tiempo pasa, la vida continúa, y compartir con otras personas que padecen la misma enfermedad, se convierte en parte de la nueva vida de Luis. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */