Tendencias

Los latinoamericanos que acompañan a Las Tesis en la lista de los más influyentes según TIME

Los latinoamericanos que acompañan a Las Tesis en la lista de los más influyentes según TIME
T13
Compartir
El colectivo feminista chileno es acompañado por otras seis figuras latinoamericanas que destacan en política, la lucha ambiental y en lo artístico.

La revista estadounidente Time destacó a 100 personalidades más influyentes del mundo, lista que incluyó al colectivo chileno Las Tesis luego que su intervención "Un violador en tu camino" recorriera el mundo y fuera cantada como un himno en distintos países. 

En 2018 la TIME también destacó a la actriz Daniela Vega tras protagonizar la película "Una mujer fantástica" que ganó un Oscar como "Mejor película extranjera". 

Ahora, la revista destaca a otras seis figuras latinoamericanas -en distintos campos- que influyeron durante el 2020 según la opinión de distintos académicos y figuras del espectáculo.  

Nemonte Nenquimo 

La presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza (Conconawep) fue destacada por su lucha mediambiental. El actor y activista Leonardo Dicaprio la describió como alguien que "inspira a aquellos con los que habla a que carguen con la roca más cercana y caminen a su lado mientras su movimiento continúa creciendo".

"Tengo la suerte de haberla conocido, y aún tengo más suerte de haber aprendido de ella", afirmó el actor.

Jair Bolsonaro

Dan Stewart, editor internacional de Time, afirma que la historia de Brasil se puede contar en números tras la muerte de 137 mil personas a causa del coronavirus y la peor recesión de Brasil en los últimos 40 años. 

Stewart describe a Bolsonaro como "un presidente cuyo obstinado escepticismo sobre la pandemia y su indiferencia ante el despojo ambiental ha impulsado todas estas cifras al alza".

Gabriela Cámara

La chef mexicana fue descrita como una de las "principales diplomáticas culinarias de México, tanto en espíritu como en la práctica. No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente (Contramar en Ciudad de México y Cala en San Francisco) ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, sino que también es asesora del presidente mexicano".

Cámara fue nombrada como miembro del Consejo de Diplomacia Cultural del gobierno de México por representar lo más destacado de la identidad mexicana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabriela Cámara (@gabrielacamara) el

J Balvin 

Camila Cabello escribió un pequeño perfil del cantante en donde contó que lo admira como artista y además la ayudó, gracias a sus publicaciones en redes sociales, a sobrellevar un periodo de intensa ansiedad

La cantante detalló que al leer la experiencia de Balvin en relación a la salud mental comenzó a llorar porque "ya no me sentía sola" además destacó que "siempre ha sido tan humilde, trabajador y amable. Lo he visto convertirse en uno de los mejores artistas en Spotify y YouTube a nivel mundial, apodado "el príncipe del reguetón", sus canciones se transmitieron más de 42 mil millones de veces, todo sin dejar de ser fiel a sí mismo".

Felipe Neto

Neto es uno de los youtubers más populares de Brasil y uno de los críticos del gobierno de Jair Bolsonaro. El congresista brasileño David Miranda lo describe como alguien que "arriesga su marca y seguridad" al ser uno de los oponenetes de Bolsonaro

"Cuando Felipe Neto habla, millones escuchan. Y su voz ahora justa y politizada resuena poderosamente en un país cuya democracia está en peligro", afirma Miranda.

Arussi Unda

Arussi Unda, vocera y fundadora del colectivo feminista "Brujas del Mar", convocó a una huelga nacional de mujeres en marzo llamado "Un día sin nosotras" ante las alarmantes crifras de asesinatos de mujeres.

Unda es descrita como alguien "imparable con su llamado a favor de la diversidad-feminismo: justo lo que México necesita en este momento".

Señal T13 En Vivo