EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Leyna Bloom: la primera mujer trans negra y asiática en posar en traje de baño en Sports Illustrated

Leyna Bloom: la primera mujer trans negra y asiática en posar en traje de baño en Sports Illustrated
T13
Compartir
La modelo y actriz es recién la segunda mujer transgénero en aparecer en la edición de bañadores de la popular revista deportiva.

Leyna Bloom está haciendo historia.

La modelo y actriz se transformó en la primera mujer trans negra y asiática en posar para la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, que se lanzará durante el mes de julio.

En palabras de los responsables de la publicación, de acuerdo a CNN, destacan de Bloom su "innegable sentido de identidad, que brilla en el momento en que camina por la pasarela".

"Su historia representa una basada en la resiliencia y no podríamos estar más emocionados de ayudarla a contarla. Su presencia como la primera mujer trans de color en estar en nuestro número es el resultado de su dedicación de por vida para forjar su propio camino que la ha llevado a la aceptación, el amor y el cambio. Ella representa el derecho de toda persona a amarse a sí misma y ser quien quiera ser", añadieron.

Ya en 2019 que su nombre comenzó a potenciarse a nivel mundial tras ser la primera mujer trans de color en protagonizar una película que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, llamada "Port Authority".

Leyna Bloom, de ascendencia filipina, es recién la segunda mujer transgénero en aparecer en la edición de bañadores de la popular revista deportiva, tras Valentina Sampaio; y en conversación con el medio citado anteriormente expresó que su aparición en Sports Illustrated es "un sentimiento y logro increíbles". 

De todas formas, señaló que "todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr una mayor representación".

La modelo publicó la fotografía de portada en su cuenta de Instagram definiéndola como "así luce estar en pleno florecimiento".

"Mi espíritu ha alcanzado nuevos niveles. Este momento es más grande que mis sueños infinitos más salvajes. En este momento, soy una representación de todas las comunidades de las que crecí y de todas las comunidades en las que estoy plantando semillas", añadió.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo