Tendencias

Libro revela que Rey Carlos culpó a su exsecretario por hacerle admitir que había engañado a Diana

Libro revela que Rey Carlos culpó a su exsecretario por hacerle admitir que había engañado a Diana
T13
Compartir
De acuerdo a este nuevo texto, del autor Valentine Low, el monarca culpó a su exsecretario en 1994. En ese momento, Carlos y Diana todavía estaban casados.

El rey Carlos III dijo una vez que fue idea de su exsecretario privado que él admitiera públicamente haber sido infiel a la princesa Diana en una entrevista televisiva, según se detalló en un nuevo libro.

En 1994, el monarca, entonces conocido como el Príncipe de Gales, aceptó una invitación para ser entrevistado en la televisión nacional por el locutor británico Jonathan Dimbleby.

En ese momento, él y la princesa Diana, con quien se había casado en 1981, habían estado separados durante dos años. Fue durante esa entrevista que se abordaron los rumores que circulaban sobre la naturaleza de su relación con su ahora esposa, Camila, la reina consorte.

Valentine Low, autor de "Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown" publicado este jueves, escribió que la confesión causó a Carlos "un daño incalculable a la reputación".

Low agregó que también sería la base para que su secretario privado, Richard Aylard, finalmente dejara su cargo en 1997.

Tal como consgina Insider, Carlos le dijo a Dimbebly durante la entrevista que fue "fiel y honorable" con Diana durante su matrimonio "hasta que se rompió irremediablemente, ambos lo intentamos". La reacción violenta contra la confesión del rey provino no solo del público, sino también de las personas cercanas a la familia real, según Low.

En su nuevo libro, el autor resurgió un relato previamente compartido en el libro de Sally Bedell Smith de 2017, "Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life", cuando le preguntaron a Carlos durante una cena meses después de la entrevista sobre lo que lo llevó a confesar.

"Señaló al otro lado de la mesa a su secretario privado y dijo enojado: '¡Él me obligó a hacerlo!'", recordó otro invitado a la cena. "Fue un momento muy poco atractivo", dice la anécdota que relató un invitado a la cena, de acuerdo a Low.

Supuesto hijo del rey Carlos asegura que fue obligado a tratamientos para ocultar parecido
Lee También

Supuesto hijo del rey Carlos asegura que fue obligado a tratamientos para ocultar parecido

"Para Richard Aylard, significaría el principio del fin de su carrera en el servicio real", escribió el autor. Aylard, escribió Valentine en su libro, "había sido contratado previamente para ayudar a Diana a adaptarse a su papel en el ojo público y se le había encomendado la responsabilidad de cerrar la brecha cada vez mayor entre la princesa y Carlos a medida que su matrimonio se deterioraba".

"La confesión de adulterio de Carlos, confirmada al día siguiente por Aylard en una conferencia de prensa, en la que explicó que el entonces Príncipe de Gales había estado hablando de la señora Parker Bowles, causaría un daño incalculable a su reputación", escribió Low.

Desde el punto de vista de Aylard, fue el movimiento correcto convencer a Carlos de que "admitiera el adulterio", agregó el autor. "Charles podía mentir, decir la verdad o evadir la pregunta. Si mentía, seguramente lo descubrirían en algún momento en el futuro. Si evadía la pregunta, los tabloides seguirían investigando hasta encontrar la evidencia que buscaban, continuó el escritor.

Pero sin importar la lógica en el razonamiento de Aylard, Low escribió que no tenía sentido: sus "días estaban contados" bajo el servicio de Carlos porque a Camila no le agradaba. Aunque no dejó su cargo hasta 1997, Low escribió que el reemplazo de Aylard, Mark Bolland, ya había sido contratado y, en múltiples cuentas, se le había encomendado la tarea de "deshacerse" de él.

Según una fuente anónima entrevistada por Low, la confesión de Carlos fue la gota que colmó el vaso para el primer matrimonio de Camila con Andrew Parker Bowles, de quien solicitó el divorcio en enero de 2005. "Estaba bastante enfadada con lo ocurrido en el programa de Dimbleby, porque eso fue lo que realmente terminó con su matrimonio.

Libro revela Rey que Carlos culpó a su exsecretario por hacerle admitir que había engañado a Diana
Libro revela Rey que Carlos culpó a su exsecretario por hacerle admitir que había engañado a Diana

Señal T13 En Vivo