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Lollapalooza 2020: Usuarios denuncian problemas en devolución del dinero de las entradas

Agencia Uno
Por T13
Debido a esto, el director nacional del Sernac indicó que "es inaceptable", oficiando nuevamente a las empresas involucradas para que determinen el criterio que están utilizando para negar o aceptar la devolución del dinero.

Luego de que el festival Lollapalooza 2020 tuviese que retrasar su fecha al 27, 28 y 29 de noviembre por el avance del coronavirus en nuestro país, Lotus desveló qué ocurrirá con ese punto que estaba generando inquietud entre quienes habían adquirido tickets.

A través de un comunicado, la productora anunció que "las personas que por razones excepcionales de fuerza mayor tengan algún impedimento para asistir en las nuevas fechas, tienen plazo hasta el 29 de abril de 2020 para escribir a ayuda@puntoticket.cl".

Sin embargo, en el apartado de Términos y Condiciones de Puntoticket se indica que “en el evento que correspondiera la devolución del dinero pagado o la compensación total o parcial del valor del ticket o las indemnizaciones que en derecho correspondiera, el afectado deberá dirigirse a la empresa PuntoTicket expresando la causa objetiva que justifique su petición, para lo cual, debe escribir al correo ayuda@puntoticket.cl”.

Debido a esto, y según consignó Radio Biobío, un grupo de personas que habían adquirido sus boletos se organizaron para presentar una demanda colectiva por la no devolución del valor de las entradas.

Según un mail publicado por el medio, uno de los usuarios recibió una respuesta por parte de Puntoticket donde argumentaban que no podrían seguir con el proceso de devolución del dinero porque "su solicitud no se ajusta a motivos de fuerza mayor".

Lucas del Villar, director nacional del Sernac, aseguró que tras oficiar a la productora Lotus por la suspensión del evento, la compañía explicó que "todos los clientes que habían comprado su entrada, podrían cederla o transferirla libremente. Y adicionalmente, quienes exigieran la devolución, se lo podrían entregar”, señaló.

Sin embargo, "ahora estamos escuchando que están exigiendo razones de salud o razones graves para no asistir, y eso es inaceptable. La ley del consumidor establece que tienen que devolver íntegramente no sólo el valor de la entrada, sino que también los costos administrativos, de despacho, hasta el último peso que cobraron”, agregó del Villar.

Por ello, Sernac ofició nuevamente a la empresa para que determinen cuál es la exigencia que están considerando para la devolución del dinero y que, en caso de que esto no cumpla con la ley, se iniciarán las acciones correspondientes.