Tendencias

Lollapalooza 2023: Cómo llegar al Parque Cerrillos y los planes para el retorno a casa

Agencia Uno - Lollapalooza 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
Metro de Santiago extenderá su horario de funcionamiento, mientras que Red Movilidad reforzará y sumará recorridos. En T13.cl detallamos las recomendaciones para los traslados durante el festival.

Este fin de semana, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, el Parque Cerrillos abrirá sus puertas a uno de los eventos musicales más importantes del año en Chile: Lollapalooza 2023.

Desde la producción se han encargado de entregar información referente a los traslados, buscando que la experiencia de los asistentes a la undécima edición del evento sea grata no sólo durante el espectáculo.

En ese sentido, en T13.cl detallamos las recomendaciones para llegar al recinto de la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

¿Cómo llegar a Lollapalooza 2023 y alternativas para la salida?

El ingreso al Parque Cerrillos será por Avenida Departamental y Avenida Pedro Aguirre Cerda - Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC). Las puertas abrirán a las 12:00 horas y cerrarán a las 23:00.

Agencia Uno - Lollapalooza 2023
Agencia Uno - Lollapalooza 2023

Al ser un festival sustentable, el llamado a los asistentes es a preferir el transporte público. En ese sentido, Metro de Santiago extenderá su horario de funcionamiento hasta la 01:00 durante los tres días, ampliación de dos horas desde que finaliza el último show. En tanto, Red Movilidad reforzará y sumará recorridos.

Al retirarse del evento, Cerrillos –Línea 6 del Metro– será la única estación de ingreso entre las 23:00 y la 01:00 horas, cuando saldrá el último tren, mientras que las estaciones disponibles para salir serán Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones.

Red Movilidad, en tanto, reforzará los servicios 113, 115, 102 y 108 los días sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre las 11:00 y 12:00 horas, luego de 15:00 a 17:00 y desde 18:00 y hasta 19:30, para facilitar el arribo al festival. 

Además, para las tres jornadas, existirán más de 35 salidas extras para el retorno de los asistentes. Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109Nx que llegará hasta Plaza Italia; el 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca y, finalmente, el 108x hacia Maipú. Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip! Habrá un punto de carga en Acceso Departamental.

Otra alternativa de transporte es la bicicleta y, como todos los años, habrá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Pedro Aguirre Cerda, cercano al Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

El ingreso al estacionamiento es por Av. General Velásquez, sólo se ingresa con pulsera E-ticket, aún quedan estacionamientos disponibles y se pueden comprar en Punto Ticket

Kevin Parker (Tame Impala) aclara qué pasará con shows en Sudamérica tras fracturarse la cadera a días de Lollapalooza
Lee También

Kevin Parker (Tame Impala) aclara qué pasará con shows en Sudamérica tras fracturarse la cadera a días de Lollapalooza

Destacar que toda esta información, la descarga de mapa, horarios, servicios, estacionamientos, lockers y todo lo necesario, estará disponible en la app de Lollapalooza Chile, para descarga en Google Play y Play Store.

Señal T13 En Vivo
Comentarios