Tendencias

Lana del Rey y Gwen Stefani: Las musas del pop femenino que lideran Lollapalooza Chile 2020

Lana del Rey y Gwen Stefani: Las musas del pop femenino que lideran Lollapalooza Chile 2020
Daniela Bravo
Compartir
Las artistas formarán parte del festival musical que se realizará el 27 y 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins.

En Lollapalooza Chile 2020 habrá una gran parrilla de artistas nacionales e internacionales dándolo todo en el Parque O'Higgins el próximo 27, 28 y 29 de marzo. Pese a que en su anterior edición ninguna mujer fue parte de los headliners, para estos 10 años se incorporaron dos figuras del pop.

Se trata de las estadounidenses Lana del Rey y Gwen Stefani, esta última conocida por haber sido la vocalista de la banda californiana No Doubt.

A estas estrellas también se suman Rita Ora, Charli XCX y  Kacey Musgraves. A nivel nacional, en tanto, estarán Cami, Denise Rosenthal y Princesa Alba, entre otras; y representando al mundo hispano-latino llegarán al evento musical Kany García y Mala Rodríguez.

Si bien la presencia masculina sigue siendo mayor en este tipo de festivales, es todo un logro que dos cantantes femeninas lideren el cartel y se presenten en los escenarios más importantes de Lollapalooza Chile.

Lana del Rey

La cantante, modelo y compositora estadounidense lanzó su primer disco "Lana del Ray (a.k.a. Lizzy Grant)" en 2010. Con cinco álbumes posteriores, la artista ha sido nominada a varios premios Grammy y ha colaborado con grandes artistas como The Weeknd, ASAP Rocky, Sean Lennon y Stevie Nicks. Viene a mostrar su más reciente trabajo "Norman Fucking Rockwell!" (2019).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Gwen Stefani

La cantante y ahora también diseñadora de moda, debutó como cantante en la banda californiana No Doubt en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio del grupo titulado "Tragic Kingdom". En 2004 inició su carrera como solista y logró sacar a la luz tres discos de estudio y uno con canciones de Navidad. Stefani además ha hecho carrera en cine y televisión: Participó en cintas como "El aviador", "Zoolander" (cameo), y puso la voz a uno de los personajes de "Trolls". En televisión, la artista fue jurado durante cuatro temporada del programa "The Voice".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gwen Stefani (@gwenstefani) el

Rita Ora

La cantante y actriz británica debutó como artista profesional en 2011 cuando DJ Fresh publicó el videoclip de "Hot Right Now", donde es la voz principal. Luego en agosto de 2012 lanzó su disco debut "Ora" y comenzó una meteórica carrera. Sus hits "Anywhere", "Let you love me" y "Ritual" la han situado como una de las artistas más destacadas de Reino Unido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RITA ORA (@ritaora) el

Charli XCX

La inglesa logró gran notoriedad en 2012 cuando fue  el show de apertura del tour de Azealia Banks, sin embargo, no fue hasta el año siguiente que hizo su gran debut cuando lanzó su disco "True Romance", el que la llevó a comenzar una carrera más sólida. Charli además escribió junto con Icona Pop la canción "I Love It" y colaboró en "Fancy" con Iggy Azalea, ambas canciones con gran éxito mundial y que la llevaron a la fama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charli (@charli_xcx) el

CAMI

La artista nacional Camilla Gallardo logró gran notoriedad tras su paso por la versión local de "The Voice", donde se quedó con el segundo lugar en 2015. Pero no fue hasta 2018 que lanzó su primer álbum de estudio, Rosa, cuando saltó directamente a la fama. Los sencillos de este disco "Más de la mitad", "Abrázame" y "No es real", la han posicionado como una de las cantantes nacionales más escuchadas en nuestro país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

Denise Rosenthal

Se hizo ampliamente conocida por su personaje de Feña en la serie de televisión Amango de Canal 13 en 2008. Posteriormente, comenzó su carrera como cantante, de la cual se desprenden dos álbumes: "Fiesta" (2013) como independiente y "Cambio de piel" (2016) bajo el alero del sello discográfico Universal Music. De este álbum se desprenden sencillos como "Lucha en equilibrio" y "Encadená", que marcan una consolidación de su música en plataformas digitales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el

Princesa Alba

Trinidad Riveros, más conocida por su nombre artístico Princesa Alba, se hizo conocida con su videoclip viral en 2017 llamado "Mi only one", el cual fue grabado en el estadio Monumental. Desde ese momento inició una carrera musical de manera formal y ya al año siguiente lanzó su Mixtape Del Cielo con producciones de Gianluca, OSSA y con una colaboración de la francesa Lean Chihiro. Este trabajo le valió nominaciones a los  premios Índigo y Pulsar. Actualmente es un éxito en Internet con sus canciones "Summer Love", "Convéncete" y "Hacerte mal".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Princesa Alba (@princesa.alba) el

Mala Rodríguez

La cantante española es conocida por su peculiar estilo, perfilado entre el rap y el flamenco que lleva muy presente por su origen gitano andaluz. Su disco debut llamado "Lujo Ibérico" fue lanzado en el 2000 y vendió más de 50.000 copias. A este le siguieron cuatro álbumes más, siendo el más exitoso el lanzado en 2010 "Diry bailarina", el cual le otorgó dos nominaciones al Latin Grammy y consiguió uno en la categoría Mejor canción urbana.

Pero Mala no solo ha triunfado en el mundo de la música, ya que también ha incursionado en la actuación. La cantante realizó un cameo en el último episodio de "Vis a Vis", donde dio vida a la novia de Saray (personaje de Alba Flores) tras su salida de prisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de L A M A L A (@malarodriguez) el

Junto a ese gran "girl power", se presentarán otros artistas como Guns N’ Roses, uno de los nombres más importantes del rock de todos los tiempos; The Strokes, quienes se reencontrarán con el festival que los vio brillar en 2017 de la mano de una batería imparable de hits; y el rapero Travis Scott, quien hará su debut en escenarios nacionales.

Señal T13 En Vivo