EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Los amores de Shakira a través de sus canciones: desde “Antología” a “Me enamoré”

Los amores de Shakira a través de sus canciones: desde “Antología” a “Me enamoré”
T13
Compartir
La artista colombiana no habla sobre su vida privada en medios de comunicación, sin embargo, a través de sus canciones parece haberse referido a sus parejas.

Luego que Shakira confirmara su ruptura con Gerard Piqué luego de 12 años de relación y dos hijos en común, fueron muchas las noticias en base a dichas celebridades que surgieron en redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los medios que publicó sobre el quiebre fue el diario español El País, aunque de una manera particular: las canciones con que la colombiana se ha referido (al parecer) a quiénes han sido sus parejas, situación que no suele comentar públicamente.

Las canciones de Shakira

Shakira escribió “Antología”, quinto sencillo de su álbum de debut “Pies descalzos”, cuando tenía 17 años. En esa época pasaba por su primera ruptura. Óscar Ulloa fue su novio y al parecer, inspiración para este sencillo el cual dice: “Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo. Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos, con tus tantos dulces besos repartidos”, también dice, “aún no sé cómo vivir sin tu amor”.

Hermana de Shakira da detalles de la situación de la cantante tras el quiebre con Piqué
Lee También

Hermana de Shakira da detalles de la situación de la cantante tras el quiebre con Piqué

En 1997 la artista salió con el actor y modelo puertorriqueño Osvaldo Ríos. Esta relación estuvo llena de polémicas debido a la diferencia de edad, ella tenía 20 años y él, 37 años. Fue entonces cuando lanzó “¿Dónde están los ladrones?”, su segundo álbum de estudio.

El sencillo “Tú​” fue un éxito casi instantáneo, alcanzando el número uno en la lista Billboard de temas latinos.  La letra al parecer iba directo a Osvaldo y dice: “Eres tú, amor, mis ganas de reír. El adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti”.

En el 2000, Shakira comenzó a salir con Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente argentino, Fernando de la Rúa (fallecido en 2019). No fue hasta el año 2010 cuando la colombiana se despedía del argentino con la canción “Lo que más” del disco “Sale el sol”. “Sabe Dios cómo me cuesta dejarte y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte, es que hoy se me agotó la esperanza porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza (…) Todos estos años caminando juntos ahora no parecen tanto”, dice.

Fue en 2010 cuando finalmente Shakira conoció a Gerard Piqué, en el festival Rock in Rio, en Madrid, poco antes del Mundial de Sudáfrica, el que el defensa ganó con España. Luego de estar juntos en el Mundial comenzaron su relación de 12 años y dos hijos en común.

La declaración de amor de la colombiana fue “Me enamoré”, incluida en el álbum “El dorado”. “Pensé: "Este todavía es un niño, pero qué le voy hacer", dice la canción, haciendo posiblemenre referencia a que la colombiana es exactamente diez años mayor que el deportista.

Actualmente ambos piden públicamente que respeten su privacidad, sin embargo, los medios españoles ya especulan que los dos últimos sencillos lanzados por Shakira hablan de su ruptura y posible infidelidad.

Revisa este video también: