Tendencias

Los aspectos claves de tu personalidad que puede revelar tu sonrisa

Los aspectos claves de tu personalidad que puede revelar tu sonrisa
Catalina Rojas
Compartir
Las personas de temperamento fuerte, por ejemplo, tienen a tener un maxilar predominantemente rectangular.

La sonrisa es una pieza fundamental y a través de ella, las personas reflejan evidentemente, su estado de ánimo. Pero además, se puede expresar aspectos de la personalidad.

Desde los centros odontológicos Norden, los especialistas  postulan que pueden reconocerse ciertos tipos más característicos, en los que generalmente se encuentra el predominio de un rasgo y la influencia de uno secundario.

 Personas de temperamento fuerte: Sus incisivos centrales tienden a ser rectangulares y caninos en posición vertical.  El maxilar es predominantemente rectangular.

Personas con temperamento dinámico: Sus incisivos centrales son usualmente de tipo triangular y el aspecto de los labios de los caninos es recto e inclinado hacia palatino.  El maxilar es predominantemente ovalado.

Personas con temperamento sensible: La forma de los incisivos centrales tienden a ser pequeños y cuadrados, mientras que el aspecto labial de los caninos es curvo y vertical.  El maxilar es usualmente redondeado.

Una sonrisa personalizada

No todos suelen estar conformes con sus dientes, en especial, cuando consideran que su personalidad no se asocia necesariamente con la apariencia que tienen.

 Es en este sentido la ciencia odontológica ha avanzado, entregando técnicas clínicas en el desarrollo tecnológico y de materiales dentales, las cuales tiene exigencias estéticas cada vez más altas. En medio de este escenario, la personalización se ha convertido en uno de los tratamientos clave.

Uno de los conceptos que se aplica, es el del Visagismo. En este procedimiento se realizan un conjunto de técnicas para observar las proporciones del rostro y diseñar una sonrisa, que se integre con el conjunto de las facciones.

“Esta técnica busca determinar la forma dentaria según algunos rasgos de personalidad que el paciente tiene o quiere proyectar a través de la sonrisa. Teniendo esto en cuenta, los odontólogos podemos diseñar una sonrisa que mezcla conceptos físicos objetivos, con elementos subjetivos de su personalidad y deseos, logrando el ensamble armonioso de ellos, para alcanzar una sonrisa bella”, explica el doctor Juan Pablo Sánchez de clínicas Norden.

  “El Visagismo  postula que -en fracción de segundos- los ojos se centran en la boca, los símbolos son registrados por el cerebro y el entendimiento inconsciente y emocional. Los incisivos centrales en el maxilar son de suma importancia en esto, en cuanto a comunicación no verbal, por su posición tan preponderante en la boca”, agrega.  

De esta manera, el experto indica que los incisivos laterales estarían asociados con el intelecto y aspecto emocional de la personalidad, mientras que los caninos expresan agresividad, ambición y dinamismo.

En el caso de los labios, estos  entregan una importante información sobre su forma, tamaño, espesor y  amplitud de la sonrisa.

En Norden, por ejemplo, el equipo de restauradores desarrolla un plan de tratamiento, usando este concepto de “Visagismo”, que comienza con uno o más diagnósticos de diseño de sonrisa digital, modelos encerados y de maqueta del maxilar, los que posteriormente son evaluados por el paciente y el odontólogo, con la ayuda de fotografías intra y extra orales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota