Tendencias

Los Bunkers estrena su nueva canción y videoclip “Calles de Talcahuano”

YouTube - Captura "Calles de Talcahuano".
Arak Herrera
Compartir
Lo singular de este hit es que su música fue sacada de un instrumental de Illapu llamado “Baila Caporal”, composición original de Roberto Márquez.

La reconocida banda nacional, Los Bunkers, acaba de estrenar su último hit.

Zalo Reyes: Estrenan de manera póstuma nueva versión de "Mi Prisionera"
Lee También

Zalo Reyes: Estrenan de manera póstuma nueva versión de "Mi Prisionera"

Se trata de una canción que lleva por título “Calles de Talcahuano”, single que llega luego de que en marzo pasado el grupo realizara cuatro shows en Chile.

Lo singular de esta nueva canción y que ha captado la atención de los fanáticos es que su musicalidad fue sacada de un instrumental de Illapu llamado “Baila Caporal”, composición del músico Roberto Márquez.

Este nuevo lanzamiento de Los Bunkers fue escrito por el vocalista Álvaro López, quien quiso retratar su infancia en la melodía inspirada en el histórico puerto del BioBío.

“Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010 (…) Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez, a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”, explica el músico en un comunicado.

El single fue producido por el chileno Felipe Castro y registrado en Texas, Estados Unidos. En las imágenes, la banda nacional recorre la ciudad porteña.

En la actualidad, el grupo de rock chileno se encuentra de gira por México con su tour “Ven Aquí”.

Revisa el video a continuación: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */