Tendencias

Examedi: Chilenos crean el primer "delivery de la salud" en Latinoamérica

Examedi: Chilenos crean el primer "delivery de la salud" en Latinoamérica
T13
Compartir
Un grupo de veinteañeros detectó un problema y se propuso facilitar el acceso a la salud. La startup ofrece exámenes de sangre, pcr y kinesiología a domicilio. Además, durante abril estarán con vacunas contra la influenza y un pack de chequeo por el mes de la salud.

Ian Lee, Andrés Kemeny y Juan Pablo Zepeda son tres amigos que, sin tener que llegar a los 30, lograron darle al clavo con su primera startup: Examedi, el primer “Uber de la salud” de Latinoamérica. 

¿Cómo funciona? A través de la tecnología, esta plataforma ofrece diferentes exámenes médicos a la puerta de tu hogar.

Los jóvenes firmaron alianzas con distintos laboratorios -los cuales son visados por el Instituto de Salud Pública-, para que sean estos quienes se encarguen de analizar muestras del paciente. Los exámenes además se pueden pagar con Isapre, y si fuera necesario, también existe el sistema de reembolso.  

Con este precedente, no es difícil creer que los fundadores de Examedi lograran captar el interés de más de una veintena de inversionistas extranjeros en el Y-Combinator, una aceleradora de startups ícono en el mundo del emprendimiento, que ha financiado a más de 2000 compañías en etapa temprana desde el 2005. Tras ese éxito, los tres jóvenes ya piensan en internacionalizar su startup, partiendo por México. 

"En octubre 2021 tuvimos más de 1250 domicilios, que se traduce en 60 mil dolares al mes facturados. Hemos duplicado todos los meses", contó Ian Lee a T13.cl.

"Exámenes médicos a la puerta de la casa"

Lo que más llama la atención de esta startup es la facilidad y rápidez con la que Examedi realiza los éxamenes. Desde la empresa aseguran: "cuidarte es tan fácil como pedir comida", ya que sus servicios podrían ser como un delivery de salud pero sin costo de envío.

"En este momento hacemos exámenes de sangre, pcr, kinesiología y durante abril estamos con vacunas contra la influenza y un pack de chequeo por el mes de la salud, donde puedes ver desde tu colesterol a glóbulos totales por $2.990 , obviamente todo a domicilio", aseguran desde la empresa. 

“Estamos solucionando un problema con la meta de salvar vidas, literalmente. Usando la tecnología, logramos que las personas puedan tener acceso oportuno, económico, y fácil, a la salud. Si uno ya tiene problemas de salud, no quiere tener que andar llamando ni mucho menos preocuparse de poder costear los exámenes. Es por eso que ya trabajamos con Fonasa e Isapres para que brindemos la misma calidad que las clínicas, desde las casas, y a precios mucho menores", explicó Lee. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota