ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Los detalles de los nuevos smartphones Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 (sus pro y contras)

Nuevos teléfonos plegables de Samsung
Tomás Pardo
Compartir
Viajamos hasta Seúl, Corea, para presenciar el lanzamiento de la nueva línea de smartphones plegables de Samsung con sus Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.

La inteligencia artificial y teléfonos plegables es lo que hoy en día la mayoría de los amantes de la tecnología busca y quiere buscar mejoras en cuanto a la performance, como también a las mejoras para su uso. Algo que en los smartphones es primordial, considerando que son equipos de primera línea, esos buques insignia que abren y marcan el camino para el futuro.

Ejemplo de esto es la línea Flip y Fold de Samsung, quienes este jueves lanzaron sus modelos Galaxy Z Flip5 y el equipo principal, la joya de la marca coreana, el Galaxy Z Fold5 el cual termina siendo casi dos equipos en uno gracias al tamaño de su pantalla de 7,6 pulgadas equipada con Dynamic AMOLED, la cual le permite tener un espacio suficiente como un teléfono, y extendido ofrece una experiencia más amplia como si fuese una tablet. 

 

Galaxy Z Fold5
Galaxy Z Fold5

Esta última cualidad se agradece en mano, cuando se utiliza para tareas de trabajo como ediciones de foto, video, planificaciones en plataformas de escritura o celdas, para así poder manejar varias celdas, por lo que su grosor y peso (253 gramos), algo que podría ser un punto en contra si pensamos en que el usuario busca lo más "ligero", se compensa con el uso que se le aplica.

Y si a esto le sumamos que contamos con el S Pen, hasta puede ofrecer alternativas de diseño para los amantes de los dibujos e ilustraciones.

Un espacio a aprovechar, ya que es un equipo que por precio escapa del bolsillos de algunos, y que asoma más como una herramienta de trabajo que un smartphone de sólo uso "diario", entendiendo este concepto como para enviar y recibir mensajes, ver uno que otro contenido multimedia.

Mejoras del Galaxy Z Fold5

De las primeras mejoras que uno se topa en este equipo, primero que todo, es la postula e inclinación de la visagra ya que Samsung eliminó el espacio que quedaba entre pantallas al momento de plegar el equipo, dejándolo completamente cerrado, tal y como el modelo E1190 de la clásica línea de teléfonos "de concha", cuando el término "smartphone" no estaba ni cerca de llegar.

Y si hablamos que este equipo está hecho para trabajar, es necesario que hagamos un alto en cómo presentaron en esta oportunidad la Barra de Tareas, con la que desde la compañía coreana aseguran que "mejora la productividad" ya que al estar ubicada en la parte baja del equipo le permite "a los usuarios cambiar rápidamente entre las aplicaciones más utilizadas. Ahora, hasta cuatro aplicaciones recientes están listas para un trabajo más eficiente".

Galaxy Z Fold5
Galaxy Z Fold5

A esto también sumaron la función de arrastrar y soltar, la que se sustenta a base de la respuesta y reconocimiento de toques y selecciones en la pantalla, por lo que ahora es posible mantener una pantalla abierta y arrastrar, por ejemplo, una imagen hasta la aplicación de escritura para insertarla sin tener que pasar por el proceso de inserción manual paso por paso como lo haríamos en una computadora.

Para todas estas funcionalidades el Fold5 cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, el cual está optimizado para la serie Galaxy, la cual considera tanto smartphones como para la línea de tablets anunciadas de igual manera en la familia Galaxy Tab 9, lo que también impactaría en el rendimiento del teléfono y el consumo de la batería gracias a la Inteligencia Artificial que "aprende" el uso que se le da al equipo. Es decir, su doble batería de 4.400 mAh es más que suficiente para soportar una jornada de labores.

Pantalla externa más funcional

Y si nos vamos al "compacto" de esta serie de plegables, el Galaxy Z Flip5 muestra mejoras sustanciales partiendo por la pantalla exterior de este equipo, el cual da una perspectiva distinta al uso del dispositivo permitiendo responder mensajes, tomar imágenes y ver el preview de la fotografía, como también configurar el tamaño de la proporción de la fotografía.

Eso gracias a las 3,4 pulgadas en la pantalla del exterior la que contraste con la de 6,7 pulgadas cuando el equipo está extendido. Esto ayudará a tener un mejor desempeño de la batería porque el usuario no deberá desplegar el smartphone completo como ocurría en las versiones anteriores, considerando que el teléfono está equipado con una batería de 3.700 mAh.

Galaxy Flip5
Galaxy Flip5

Este terminal, pensado en aquellos que gustan de líneas más "fashion" o de nuevas tecnologías para vloggear o tomar fotografías de buena calidad, tendrán a disposición una cámara selfie de 10 megapixeles, mientras que la cámara doble trasera es de 12 megapixeles. 

Con respecto a la certificaciones de este plegable, cuenta con IPX8.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota