Tendencias

"Mas allá del poder": Los detalles que podría traer el nuevo evento de Apple del 18 de octubre

"Mas allá del poder": Los detalles que podría traer el nuevo evento de Apple del 18 de octubre
Tomás Pardo
Compartir
La compañía tecnológica podría mostrar su nueva generación de Macbooks.

"Más allá del poder". Ese es el lema con el que Apple anunció su próximo evento, el cual está agendado para el lunes 18 de octubre donde se espera que la empresa con base en Cupertino de a conocer varias novedades en cuanto a computadoras.

Por ejemplo, el foco está puesto en la llegada de las nuevas Macbook Pro, las que llegarían en los formatos de 14 y 16 pulgadas, donde el principal cambio sería dejar atrás la barra táctil que se incluyó en los últimos modelos.

Decisión que tomaría Apple luego de no tener muy buen feedback de los usuarios, los cuales no le han dado la utilidad pensada, por lo que no se hace atractivo para el nuevo comprador.

Pantalla renovada

Estos equipos vendrían equipados con un sistema llamado "mini led", el que permite tener una mayor y mejor luminosidad en la definición de colores, dando un salto importante en cuanto a la calidad de visión que tendrá el propietario de estos computadores.

A esto se suma una tasa de refresco de 120hz, tecnología que la empresa ya incluyó en sus últimos modelos de iPad y iPhone.

Chip independiente

Y si de renovación e independencia hablamos, Apple presentaría su nuevo chip M1X o M2 en los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, lo que dejaría atrás los procesadores a cargo de Intel, teniendo el corazón del equipo en sus propias manos.

Con este chipe se tendría una mayor capacidad, ya que admitiría hasta 64 GB de RAM en lugar de los 16 GB que admite el chip actual, el M1.

Apple: estas son las nuevas funcionalidades del iOS 15
Lee También

Apple: estas son las nuevas funcionalidades del iOS 15

Horario del evento

El evento programado para este lunes 18 de octubre está fijado para las 14:00 horas de Chile y se puede seguir por el canal de YouTube de Apple, o en Apple.com.

Y por si fuera poco, en este día además se podrían dar a conocer los nuevos Airpods 3.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota