Tendencias

Los eventos gratuitos para este domingo en Santiago a Mil

Los eventos gratuitos para este domingo en Santiago a Mil
T13
Compartir
El festival se realizará entre el 3 y el 26 de enero y tendrá más de 80 funciones gratuitas.

Este viernes comenzó el Festival Santiago a Mil, que se extenderá hasta el 26 de enero, la capital y distintas ciudades de Chile se transforman en el escenario perfecto para las artes escénicas y el encuentro con públicos diversos. 

El evento tiene preparada más de 100 obras  en distintas regiones del país. Este domingo 05 de enero presenta cuatro alternativas de primer nivel totalmente gratuitas:

Cuatro Caballeros entre las flores 

Es un montaje que combina acrobacias, danza, música y elementos de la cultura tradicional china, protagonizado por una de las principales agrupaciones artísticas de ese país. La obra lleva este nombre en homenaje a la cultura China, donde el ciruelo, la orquídea, el bambú y el crisantemo son conocidos como “los cuatro caballeros entre las flores”, que representan algunas de las virtudes del ser humano. 

Esta obra se presentará este sábado a las 18.00 horas en el Teatro Municipal de Casa Blanca 

 Fragilidad y Excesos: Archivo abierto de la escena teatral chilena 1983-1992. 

Esta exposición fotográfica es un viaje hacia el teatro chileno de la resistencia, desarrollado en medio de la dictadura, propone esta selección de imágenes captadas por el lente de uno de los fotógrafos fundamentales del Chile contemporáneo.

La exposición fotográfica se lleva cabo en el Centro GAM y se puede visitar desde las 10.00 AM. 

La Pichintún

Esta obra muestra a una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de un particular paleontólogo, recorrerá la Región Metropolitana haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. 

Esta obra se presentará gratuitamente este sábado a las 17.00 horas en el frontis de la municipalidad de Pudahuel. 

Kaput

El acróbata australiano Tom Flanagan protagoniza este aplaudido show sin palabras, en el que despliega piruetas y teatro físico para rendir un homenaje al cine mudo.

La función se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso a las 18.00 horas. Se recibirán aportes voluntarios en ayuda a las familias afectadas por los incendios en la región. 

Los tres monjes

Directo de China, llega el Teatro físico, artes marciales y ópera china se unen en esta obra familiar que ha recorrido 16 países compartiendo una historia ancestral de colaboración y unidad.

La función se dará en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, a las 12.00 horas. 

Pincha aquí para conocer la cartelera completa.

Señal T13 En Vivo