Tendencias

Los eventos gratuitos para este sábado en Santiago a Mil

Los eventos gratuitos para este sábado en Santiago a Mil
T13
Compartir
El festival se realizará entre el 3 y el 26 de enero, tendrá más de 80 funciones gratuitas.

Este viernes comenzó el Festival Santiago a Mil, en su versión 2020, que se extenderá hasta el 26 de enero, la capital y distintas ciudades de Chile se transforman en el escenario perfecto para las artes escénicas y el encuentro con públicos diversos. 

El evento tiene preparada más de 100 obras  en distintas regiones del país. Este sábado 04 de enero presenta cuatro alternativas de primer nivel totalmente gratuitas:

Cuatro Caballeros entre las flores 

Es un montaje que combina acrobacias, danza, música y elementos de la cultura tradicional china, protagonizado por una de las principales agrupaciones artísticas de ese país. La obra lleva este nombre en homenaje a la cultura China, donde el ciruelo, la orquídea, el bambú y el crisantemo son conocidos como “los cuatro caballeros entre las flores”, que representan algunas de las virtudes del ser humano. 

Esta obra se presentará este sábado a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Talagante. 

 Fragilidad y Excesos: Archivo abierto de la escena teatral chilena 1983-1992. 

Esta exposición fotográfica es un viaje hacia el teatro chileno de la resistencia, desarrollado en medio de la dictadura, propone esta selección de imágenes captadas por el lente de uno de los fotógrafos fundamentales del Chile contemporáneo.

La exposición fotográfica se lleva cabo en el Centro GAM y se puede visitar desde las 10.00 AM. 

La Pichintún

Esta obra muestra a una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de un particular paleontólogo, recorrerá la Región Metropolitana haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. 

Esta obra se presentará gratuitamente este sábado a las 18.00 horas en el interior del Parque Quinta Normal. 

Medea

Es una de las obras más conocidas de la Grecia clásica, que es reinterpretada en el siglo XXI. El objetivo es volver a contar una historia universal, pero desde este espacio y este tiempo que revela ciertos temas, permitiendo profundizar en ellos para comprender nuestras propias estructuras.

Esta obra se presentará de forma gratuita a las 20.00 horas en el Teatro Biobío en Concepción. 

Pincha aquí para conocer la cartelera completa.

Señal T13 En Vivo