Tendencias

"Los juegos del hambre" contarán con un nuevo libro y seguramente otra película

"Los juegos del hambre" contarán con un nuevo libro y seguramente otra película
AFP
Compartir
El nuevo libro, que aún no tiene título y se publicará en mayo de 2020, describirá el periodo de los "Días sombríos", 64 años de la trilogía original.

Una nueva novela situada en el universo postapocalíptico de "Los juegos del hambre" se estrenará el año próximo, anunció este lunes su editor, y tendrá probablemente una adaptación al cine.   

La acción del próximo libro de Suzanne Collins se situará décadas antes de la trilogía de éxito que dio lugar a una de las sagas más taquilleras de Hollywood, protagonizada por Jennifer Lawrence. 

Las novelas de "Los juegos del hambre", destinadas a un público de jóvenes adultos, tuvieron una gran acogida popular con más de 100 millones de ejemplares vendidos en el mundo. 

Cuentan la historia de una joven, Katniss Everdeen, a la que el régimen totalitario del mundo ficticio de Panem obliga a participar en combates a vida o muerte durante unos juegos que recuerdan algunos programas de telerrealidad.  

El nuevo libro, que aún no tiene título y se publicará en mayo de 2020, describirá el periodo de los "Días sombríos", 64 años de la trilogía original, en un momento en el que Panem "intenta recuperarse" de una guerra devastadora, explicó Suzanne Collins en el comunicado publicado por su editor. 

Las novelas de la escritora tuvieron cuatro adaptaciones en la gran pantalla, ya que el tercer tomo se dividió en dos películas. La saga cinematográfica contribuyó en gran medida a la celebridad de Jennifer Lawrence y recaudó cerca de 3.000 millones de dólares en el mundo. 

Los estudios Lionsgate, que adaptaron las tres primeras novelas, ya han indicado que querían llevar la cuarta al cine. 

Señal T13 En Vivo