Tendencias

Los pájaros de "Angry Birds" vuelan en la cima de la taquilla norteamericana

Los pájaros de "Angry Birds" vuelan en la cima de la taquilla norteamericana
T13
Compartir
La película animada del juego para smartphones lanzado en 2009 lidera la taquilla en EE.UU. y relega a Civil War

AFP

Las aventuras de Red, el pájaro colérico de "Angry Birds" que se volvió célebre por el videojuego del mismo nombre, tuvieron un notable éxito en las salas de cine norteamericanas este fin de semana, al ponerse a la cabeza de la taquilla, según cifras de Exhibitor Relations.

"The Angry Birds Movie" recaudó 39 millones de dólares entre el viernes y el domingo, relegando al segundo lugar a la última creación de los estudios Marvel, "Captain America: Civil War", que sumó 33,1 millones.

En 3D, la película animada del pájaro colérico retoma la intriga del juego para smartphones y tablets lanzado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio: lanzar pájaros con una onda para cazar cerdos que les robaron sus huevos.

"Captain America: Civil War", en la que se enfrentan los superhéroes de "Avengers", pasó sus dos primeras semanas a la cabeza y acumuló 347,4 millones de dólares.

En tercer lugar, se encuentra una nueva película: "Neighbors 2: Sorority Rising", con Zac Efron, Seth Rogen y Selena Gomez, sobre los inconvenientes de una joven pareja confrontada a vecinos que multiplican estruendosas fiestas estudiantiles.

La comedia, suite de una primera parte hace dos años, llegó a los 21,8 millones de dólares su primer fin de semana.

"The Nice Guys", otra comedia que pone en escena a Ryan Gosling en el papel de un detective tosco, completa también un buen primer fin de semana con 11,3 millones de dólares para ubicarse en el cuarto puesto.

Junto a Russell Crowe en una decoración de los años 70, el bigotudo personaje de Gosling investiga el presunto suicidio de una joven actriz californiana.

"El libro de la jungla", adaptación del clásico animado de Disney, perdió tres lugares, para estar en la quinta posición con 11 millones de dólares. En cinco semanas, las aventuras de Mowgli recaudaron 327,5 millones de dólares.

Del sexto al décimo lugar quedaron:

6. "Money Monster", con George Clooney y Julia Roberts, la película sobre el secuestro de un gurú de las finanzas, dirigida por Jodie Foster y presentada fuera de competencia en el Festival de Canes. Ganó 7 millones el fin de semana y acumula 27 millones en dos semanas.

7. "The Darkness", película de terror con Kevin Bacon sobre una familia extrañamente embrujada en su regreso de vacaciones, ganó 2,4 millones y llega a un total de 8,5 en dos semanas.

8. Otro film de animación de Disney, "Zootopia", acumuló 1,7 millones suplementarios. Desde su salida hace dos semanas, las aventuras de Judy Hopps han reportado 334,4 millones de dólares.

9. "El cazador y la reina de hielo", nueva adaptación del célebre cuento de Blanca Nieves, ganó 1,2 millones de dólares, y 46,7 millones desde su salida hace cinco semanas.

10. "Mothers Day", con Jennifer Aniston y Julia Roberts, cierra la lista con 1,1 millones de dólares y 31,3 en cuatro semanas.

Te puede interesar:

Angry Birds - La película: Esta será la ruta de los enojones en Santiago

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota