Saltar Aviso
Tendencias

Los rascacielos más imponentes de los 5 continentes

Los rascacielos más imponentes de los 5 continentes
T13
Compartir
El One Trade Center, que ocupa el lugar de las Torres Gemelas, ganó en la categoría de América.
Señal
T13 En Vivo

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano los premió como los edificios del año y representan a los cinco continentes.

Los ganadores fueron seleccionados desde cuatro categorías regionales: Américas, Asia y Australasia, Europa, Medio Oriente y África.

El edificio One World Trade Center de Nueva York (arriba) es hoy el edificio más alto del hemisferio occidental. Fue construido en el lugar donde estaban las Torres Gemelas y ganó en la categoría para las Américas.

null
null
El CapitaGreen en Singapore de Capita Land Ltd ganó la categoría Asia y Australia. La vegetación cubre el 55 por ciento de su fachada, puesta en doble capa de vidrio, que permite potencialmente protegerse del sol y tener un espacio para culviar.
null
null
La torre residencial Bosco Verticale, en Milan (Italia), triunfó en la sección europea. Diseñado por Stefano Boeri Architetti el edificio incorpora numerosos árboles y cerca de 90 especies de vegetación.
null
null
El Medio Oriente y África la torre Burj Mohammed Bin Rashid Tower, situada en el corazón de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), y diseñada por Fosters + Partners. El jurado destacó que "el revestimiento ondulado de la torre crea un efecto de espejismo que alude a su ambiente en el desierto".
null
null
Entre los finalistas del hemisferio occidental estuvieron Baccarat Hotel & Residences, en Nueva York (EE.UU.) del estudio Skidmore, Owings & Merrill y también fueron seleccionadas las Torres Virreyes, en Ciudad de México, diseñadas por Teodoro González de León.
null
null
En el caso de Asia y Australasia - la región de Oceanía que comprende Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y las islas colindantes en el Océano Pacífico- llegaron a la ronda final las Siamese Ratchakru, un proyecto multiusos con dos torres situadas en un distrito en desarrollo en Bangkok (Tailandia).

También Sky Terrace @ Dawson, un edificio de viviendas en Singapur (Malasia);Swanston Square Apartment Tower, que tiene en su fachada el rostro del artista aborigen y el líder de los derechos civiles Elder William Barak; el hotel Sunrise Kempinski en Beijing y el edificio Phoenix en Melbourne (Austraila).

null
null
La Evolution Tower, parte del creciente centro financiero internacional en la rivera del río Moscú; el complejo multiusos Malmö Live, en Suecia; la central de policía Charleroi en Bélgica y el edificio de oficinas Leadenhall Building, en Londres, fueron los finalistas en la categoría de Europa.
null
null
Los dos finalistas para la región de Medio Oriente y África fueron la sede del banco Al Hilal en Abu Dabi diseñada por Goettsch Partners y las torres B.S.R., un complejo de apartamentos en Tel Aviv (Israel).
Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.