EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Madonna dirigirá su propia película biográfica: la historia estará a cargo de la guionista de "Juno"

Madonna dirigirá su propia película biográfica: la historia estará a cargo de la guionista de "Juno"
T13
Compartir
Universal confirmó que la incónica artista estadounidense de 62 años se pondrá al mando de su biopic. Diablo Cody, ganadora del Oscar a Mejor Guión Original por la cinta de 2007 protagonizada por Ellen Page, la acompañará en la construcción del guión.

Madonna se eligió a sí misma para dirigir su propia película biográfica.

Universal confirmó este martes que la icónica artista estadounidense de 62 años se pondrá al mando de su biopic. También escribirá la historia en compañía de Diablo Cody, la ganadora del Oscar a Mejor Guión Original por "Juno" (2007).

La película, que aún no tiene nombre oficial, comenzó a sumar nombres de peso en su preproducción, ya que será producida por Amy Pascal, tres veces nominada a los premios de la Academia por "Mujercitas" (2019) y "The Post: Los oscuros secretos del Pentágono" (2017).

"Quiero transmitir el increíble viaje al que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo", dijo Madonna sobre el filme en un comunicado. "El foco de esta película siempre será la música. La música me ha hecho seguir adelante y el arte me ha mantenido viva. Hay tantas historias inéditas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y visión", añadió Madonna Louise Veronica Ciccone (verdadero nombre de la artista).

La presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, definió a Madonna como "un ícono supremo, humanitario, artista y rebelde" con un "don singular de crear arte que es tan accesible como traspasa fronteras".

Además, aseguró que la película será una "historia sin adornos".

Pascal, por su parte, dijo que era un "absoluto acto de amor": "Conozco a Madonna desde que hicimos 'Un equipo muy especial' (1992) juntas, y no puedo imaginar nada más emocionante que colaborar con ella y Diablo para llevar su historia real a la pantalla grande con Donna y nuestros socios en Universal".

A través de una transmisión en vivo por Instagram, Madonna adelantó algunos detalles de la película, revelando que seguirá "mi lucha como artista mujer tratando de sobrevivir en un mundo de hombres"; incluirá la creación de la canción "Like a prayer" (1989), la filmación de la cinta "Evita" (1996) —que le valió un Globo de Oro— y su descubrimiento sobre el arte de la moda en Nueva York.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota