Tendencias

Madre que optó por una dieta vegana en lugar de quimioterapia muere de cáncer de mama

Madre que optó por una dieta vegana en lugar de quimioterapia muere de cáncer de mama
T13
Compartir
Katie Britton-Jordan dijo que la quimioterapia era como envenenar tu cuerpo, por lo que rechazó los tratamientos tradicionales disponibles.

En Inglaterra, una madre que luchó contra el cáncer de mama rechazando el tratamiento convencional y, en cambio, optó por vivir un estilo de vida holístico y vegano, falleció. 

Katie Britton-Jordan, de 40 años, dijo que la quimioterapia era como envenenar su cuerpo, por lo que rechazaba los tratamientos tradicionales.

Según informó Mirror, le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo en etapa 2a hace tres años y su esposo Neil, de 58 años, anunció su muerte en Facebook.

"Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 de mayo, Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente", declaró en la publicación.

Y agregó: "Delilah, su 'mejor amiga' Elsa y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa. Nuestra pequeña hija aprendió la lección más difícil a una edad tan temprana y simplemente me quedo sin respuestas cuando solloza y pregunta '¿por qué tenemos que decir adiós?'".

Neil señaló que "siéntanse libres de dejar comentarios, por favor sea considerado y respetuoso. Sé que algunas personas pueden tener sus propias opiniones sobre lo que Katie debería o no debería haber hecho, pero sea lo que sea, eso no altera su valentía y dignidad en los últimos tres años". 

Katie había descubierto un bulto en su pecho mientras alimentaba a su hija Delilah.

Los médicos le dijeron que podía tratarse con una mastectomía, quimioterapia y radioterapia, pero ella ignoró sus consejos y comenzó a investigar métodos alternativos.

A pesar de las críticas de sus amigos, Katie, oriunda de Dalbury Lees, Derbyshire, estaba satisfecha con su decisión.

Ella dijo en ese momento: "Me siento realmente en forma y bien, y todavía puedo trabajar y cuidar de mi hija. Mi dieta, que involucra principalmente frutas y verduras crudas, realmente ha ayudado".

Y agregó: "Si me sometiera a quimioterapia, creo que estaría casi en la cama. He visto a amigos que reciben quimioterapia y se ven afectados de por vida. Es horrible".

Además, aseguró que "estás envenenando tu cuerpo. En mi opinión, hay muchas opciones que creo que son mucho más valiosas que envenenarte".

Señal T13 En Vivo