EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

#MamáSoyTuFan: Campaña premiará a cuatro niños y revelará dibujos de grandes murales este domingo

#MamáSoyTuFan: Campaña premiará a cuatro niños y revelará dibujos de grandes murales este domingo
T13
Compartir
La iniciativa inmortalizará cuatro dibujos realizados por cuatro niños que buscaron, a través del arte, demostrar el amor que sienten por sus madres.

Este domingo, en plena celebración del Día de la Madre, la campaña #MamáSoyTuFan premiará a cuatro niños y dará a conocer los cuatro dibujos que resultaron ganadores y que serán convertidos en gigantescos murales de tres ciudades del país.

El concurso, impulsado por el Banco de Chile y organizado por el estudio creativo Bla!, contó con la participación de miles de niños y niñas menores de 14 años y estuvo marcado por la inspiración de los pequeños para poder demostrar su amor por sus mamás a través del arte, compartiendo historias de ellas mediante sus composiciones.

Los cuatro ganadores del concurso serán dados a conocer este domingo 9 de mayo, tras la selección realizada por el jurado, que estuvo compuesto por la divisional de marketin y banca digital de Banco de Chile, Claudia Herrera; el muralista y director de arte en Bla!, Payo Söchting; y la artista Trini Guzmán.

Las obras seleccionadas serán convertidas en murales gigantes, que adornarán el paisaje urbano de las ciudades de Iquique, Santiago y Valdivia.

En la capital de la Región de Tarapacá, el dibujo estará emplazado en un muro exterior de la Escuela Básica Plácido Villarroel; mientras que en la capital de Los Ríos estará ubicado a un costado de la sucursal del Banco de Chile en el centro de la ciudad.

Por su parte, en la Región Metropolitana se inmortalizarán dos dibujos, en los edificios residenciales ubicados en Marín 245 y Argomedo esquina Tocornal, en la comuna de Santiago.

Cabe mencionar que la realización de los murales contará con la utilización de PHOTIO, un aditivo para la pintura que imita el efecto de fotosíntesis de las plantas y ayuda a degradar partículas contaminantes que se encuentran suspendidas en la atmósfera.

En ese sentido, precisaron que, por cada metro cuadrado de superficie pintada con el aditivo, se contribuye a limpiar el aire como si lo hicieran cuatro árboles. Y, por lo mismo, la totalidad de PHOTIO empleado en los cuatro murales contribuirían a degradar la misma cantidad de partículas que casi 4.000 árboles.

Señal T13 En Vivo