Tendencias

Para considerar: Manzanero se contagió de COVID-19 en una fiesta con 30 personas sin mascarillas

Para considerar: Manzanero se contagió de COVID-19 en una fiesta con 30 personas sin mascarillas
T13
Compartir
El cantautor y productor mexicano murió a los 85 años por las complicaciones derivadas del nuevo coronavirus. Juan Pablo, hijo del compositor, aseguró que el resto de los asistentes también dio positivo.

La muerte de Armando Manzanero, leyenda de la música y la producción mexicana, pudo haber sido completamente evitable.

El responsable de "Por debajo de la mesa" falleció a los 85 años por causas derivadas del COVID-19. Y la manera en la que se contagió del nuevo coronavirus es lo que más lamentan sus cercanos.

Manzanero participó de una fiesta con una treintena de personas y sin mascarillas, aburrido del confinamiento.

Así lo confirmó Juan Pablo Manzanero, uno de sus hijos, que en conversación con Reforma señaló que "mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar".

Y añadió: "Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables".

Además, el hijo del artista detalló: "Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: 'qué cosa tan irresponsable', se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido... ¡Vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios".

De acuerdo a información de AFP, Manzanero había sido hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica "con pleno consentimiento", según informes de sus agentes.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Señal T13 En Vivo