Tendencias

Marlen Olivari sobre el movimiento feminista: “Está conformado por mujeres comunistas”

"El Purgatorio" - Marlen Olivari habló sobre el movimiento feminista
T13
Compartir
En el programa "El Purgatorio" de Canal 13 se formó un extenso debate respecto al movimiento feminista, el cual Marlen Olivari mostró su repudio.

Las invitadas de una edición de "El Purgatorio" de Canal 13 son Helhue Sukni y Marlen Olivari. Uno de los debates que se formuló en el programa fue respecto al movimiento feminista. 

En primera instancia del debate, Helhue Sukni relató diversas experiencias de ninguneo que ha sufrido con su profesión, asegurando que los hombres la han visto en menos como abogada. 

Tras eso, Helhue Sukni afirmó que logró sacar adelante a toda su familia sin la ayuda de ningún hombre. A raíz de eso, se formó un debate respecto al movimiento feminista. 

"En el fondo estamos hablando lo mismo, no es necesario ser feminista para hacerse valer. Tú has triunfado sola, sin ser feminista", debatió Marlen Olivari. 

"Yo apoyo a todas las mujeres, el movimiento feminista me encanta, que las mujeres se armen de valor, no tienen que aguantar que las traten mal, que les suban la voz", respondió Helhue.

Marlen Olivari: "El movimiento feminista está conformado por mujeres comunistas"

Luego, fue la propia Marlen Olivari quien siguió con el debate y aseguró que el movimiento no apoya a todas las mujeres, ejemplificando con la policía. 

"El movimiento feminista no apoya a todas las mujeres, a las mujeres carabineros no la apoya", afirmó la panelista de televisión.

Cómo será la Parada Militar en 100 años más: Inteligencia Artificial lo demostró
Lee También

Cómo será la Parada Militar en 100 años más: Inteligencia Artificial lo demostró

Luego, agregó que "el movimiento feminista está conformado principalmente por mujeres comunistas, que odian a las pacas, como les dicen. Sí, las feministas odian a la policía".

"El Purgatorio"

Tras esa afirmación, fue Helhue Sukni quien la cuestionó."¿Cómo no van haber feministas que sean de derecha o de centro? ¿O de izquierda no tan radical?", preguntó la abogada.

"Feministas son todas estas mujeres que están en las protestas. Yo respeto los movimientos, pero a mi no me digan que cuando están en la calle con la cola de caballo, ¿encuentran que eso está bonito? Eso a mí no me representa", respondió Marlen Olivari.

Recomendaciones para evitar (o superar) la "caña" durante las Fiestas Patrias
Lee También

Recomendaciones para evitar (o superar) la "caña" durante las Fiestas Patrias

"La base de ser feminista es una mujer que lucha porque, una como mujer, salga adelante sin depender de nadie y que nos valoren", afirmó Helhue Sukni.

Tras esto, la abogada insistió en la experiencia que ha tenido con los hombres en su profesión, recordando una historia con un profesor cuando estudió. 

"Yo estudié derecho hace 30 años atrás. A mí un día un profesor me dijo: '¿Qué estás haciendo acá paisana? Anda a hacer rellenos', te juro por Dios que dijo eso mi profesor", cerró Helhue Sukni.

Comentarios