Tendencias

Recomendaciones para evitar (o superar) la "caña" durante las Fiestas Patrias

Agencia Uno - Persona bebe durante las Fiestas Patrias
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La resaca suele aparecer por el consumo de alcohol durante las celebraciones.

Fiestas Patrias. Una fecha cargada de celebraciones, encuentros con cercanos, comidas típicas y el consumo de bebidas alcohólicas entre los mayores de edad que luego deriva, en ocasiones, en la "caña" o resaca.

La resaca es causada por la deshidratación, desnutrición y acumulación de toxinas relacionadas con el consumo de alcohol.

Y es que este último es diurético, lo cual motiva que el cuerpo humano orine más, provocando al deshidratación. Adicionalmente, el alcohol puede interferir con la absorción de nutrientes y, además, metaboliza en el hígado, por lo que produce una serie de toxinas que se acumulan en el cuerpo y provocan síntomas de la resaca.

Por lo mismo, la magnitud de la "caña" depende de la cantidad de alcohol que se consuma, la rapidez con la que se ingiera y la tolerancia individual al alcohol.

Síntomas de la "caña"

  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fatiga
  • Sed
  • Mareos
  • Sensación de malestar
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
Qué es la "caña" por comida y cómo prevenirla durante estas Fiestas Patrias
Lee También

Qué es la "caña" por comida y cómo prevenirla durante estas Fiestas Patrias

Consejos para combatir la "caña" en las Fiestas Patrias

De acuerdo a lo recogido por MedlinePlus, entre las principales recomendaciones para el consumo de alcohol y para prevenir la resaca está el beber lentamente las bebidas alcohólicas y con el estómago lleno, el beber con moderación y tomar un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol.

En esa línea, una de las formas más eficaces para evitar la "caña" es a través de la suspensión de la ingesta de alcohol, pero como sabemos que muchos no evitarán consumir, ahora van algunos tips ante la aparición de la resaca.

Las personas con resaca deberían priorizar el consumo de jugos de fruta o miel, bebidas isotónicas o algún consomé que permita ayudar a reponer lo que se pierde por el consumo de alcohol.

Otra recomendación es el descansar lo suficiente, comer alimentos saludables, ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

Cabe mencionar que no hay recetas infalibles para superar la resaca de manera inmediata, puesto que depende de la cantidad de alcohol consumido y el comportamiento del organismo de cada persona.

Agencia Uno - El "Terremoto" es uno de los tragos típicos de las Fiestas Patrias y que puede derivar en la aparición de la "caña"
Agencia Uno - El "Terremoto" es uno de los tragos típicos de las Fiestas Patrias y que puede derivar en la aparición de la "caña"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota