Tendencias

Marvel desata polémica con What If...? y su relato de la conquista de América por España

Marvel - Kahhori de "What If...?
T13
Compartir
Esta nueva entrega provocó gran revuelo entre los internautas en relación a lo que se cuenta sobre los conquistadores españoles.

El sexto capítulo de "What If...?" o “¿Qué pasaría sí...?”, serie de animación en la que Marvel presentó al personaje de Kahhori, ha generado una serie de cuestionamientos por parte de sus fans.

En lo concreto, esta nueva entrega provocó gran revuelo entre los internautas en relación a lo que se cuenta sobre los conquistadores españoles.

¿Qué reclaman los fans de “What If…?”?

Los y las fanáticas apuntan a que se propaga la llamada Leyenda Negra sobre la conquista del continente norteamericano y acusan poca prolijidad con el contexto histórico en que se desarrolla la producción.

Ariana Grande confirma que lanzará su nuevo disco en 2024
Lee También

Ariana Grande confirma que lanzará su nuevo disco en 2024

En este capítulo se cuenta el origen de la superheroína Kahhori, nativa americana que entra en contacto con el Teseracto, lo que le permitió salvar su pueblo de los conquistadores españoles.

Es precisamente este el punto que cuestionaron los fans en redes sociales, pues las conquistas españolas no se realizaron en Norteamérica, donde residía la nación mohawk.

“Nuevo personaje para #WhatIf: Kahhori, una Mohawk que consigue el poder del Teseracto y se enfrenta a los colonizadores, pero no a holandeses, franceses o británicos (que les masacraron)… mejor ponemos a los españoles. Los españoles nunca llegaron a la Nación Mohawk”, sostuvo uno de los internautas.

Dani Lagi, creador del canal especializado Strip Marvel criticó: “El tema de Marvel Studios utilizando a los Españoles como salvajes… Madre mía la leyenda negra. Pero bueno, tampoco soy historiador ni estuve allí. Algunos dicen que fue así, otros no, no lo sé. En cuanto a Marvel supongo que han utilizado España para adaptar 1602. Aunque parece que han adaptado el asedio de Juan Ponce de León, que quería la fuente de la eterna juventud (1500 d.c)”.

La respuesta del guionista ante críticas a What If…?

“Me gustó el capítulo, pero lo único que me choca es que hayan puesto soldados españoles cuando nunca llegaron a Nueva York, sino que en esa zona fueron los británicos y los holandeses quienes realmente colonizaron el territorio”, escribió un seguidor de X al guionista de la producción, Ashley C. Bradley, a lo que este último respondió:

“¡Tienes razón! Pero en este universo, los rumores sobre el Teseracto y el lago prohibido llegaron a Europa, por lo que quienes buscaban la Fuente de la Juventud comenzaron a buscar en Nueva York y no en Florida”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */